F1 - Noticias

F1 | GP Azerbaiyán | Conferencia de Prensa de Pilotos: Entre adaptación, cambios y polémicas

Y tras un año de ausencia, la Fórmula 1 vuelve al Baku City Circuit para el Gran Premio de Azerbaiyán y las actividades de prensa comenzaron el día de hoy, por lo que te compartimos las declaraciones de varios pilotos de la parrilla

( palabras)
F1 | GP Azerbaiyán | Conferencia de Prensa de Pilotos: Entre adaptación, cambios y polémicas
Fuente imagen: Hasan Bratic

Llegamos a lase 6ª carrera de la temporada, para el Gran Premio de Azerbaiyán y en el día de actividad de prensa, los pilotos ya comenzaron con declaraciones. Entre los temas que principalmente destacan, es la adaptación de alguno de ellos, así como declaraciones sobre polémicas recientes.

Para Fernando Alonso, piloto de Alpine,  no ha sido fácil el retorno a la categoría y el asturiano reconoce que aún se le complican los días de clasificación, “Estoy feliz con los domingos, pero no lo estoy con los sábados”, un ejemplo, es la carrera previa en Mónaco, en la que el el asturiano clasificó en posición 17 y concluyó la carrera en el 13° puesto, “Hay unas cuántas cosas en las que debemos seguir trabajando, especialmente con la preparación de los neumáticos. Es duro el cambio de neumáticos, especialmente los sábados.”

“Los domingos estoy más o menos feliz con el rendimiento en la carrera. He estado en los puntos dos veces, y las tres veces que no he estado en los puntos, hemos finalizado a décimas de los puntos, porque estamos en el grupo que termina de entre 10º y 13º” y aunque reonoce sentirse mas cómodo, el piloto piensa que solo es cuestión de tiempo para lograr su adaptación total, “En términos de felicidad o en cómo me siento al estar de vuelta, honestamente ha sido mejor de lo esperado. Estoy disfrutando mucho cada fin de semana, disfrutando conducir y aún en los fines de semana que no hay carrera, extraño un Gran Premio”.

El novato en la Fórmula 1, Yuki Tsunoda, también ha tenido un inicio de año difícil y por debajo de lo esperado en cuanto a rendimiento. Entre las noticias de la semana, se confirmó que Tsunoda se mudaría de la base de Red Bull en Milton Keys, para ir a la de Alph Tauri, con el objetivo de ayudarle a su integración con el equipo y Yuki comentó sobre esta noticia: “Se me dijo cuando estaba en Mónaco, creo que el sábado, había chocado en la FP2”, lo cual no fue algo bueno y pienso que Red Bull no estaba feliz”, afirmando que hubo conversaciones entre Red Bull y su equipo hermano Alpha Tauri, respecto al rendimiento del piloto.

Para cambiar algo, se necesita una gran diferencia. Entonces ellos decidieron que me mudara a Italia”, a la sede de Alpha Tauri en Faenza, “Para mí es una buena decisión”, y agregó que desde un inicio de temporada le había solicitado a Red Bull permitirle mudarse a Italia. En estos días se ha mantenido cerca de Franz Tost, jefe de equipo, comentando que hasta el momento, ha tenido pláticas con los ingenieros de equipo y sesiones en el gimnasio mas largas de lo usual.

Quien definitivamente se encuentra compenetrado con su equipo, es Antonio Giovinazzi, lo cual se ha mostrado en sus resultado y rendimiento, destacando que en la carrera de Mónaco, finalizó en la zona de puntos. Pero el futuro del piloto en el equipo, aún esta por definirse y Giovinazzi declaró al respecto: “Lo único que puedo hacer por ahora, es hacer bien mi trabaja, conducir rápido y ya veremos que para el próximo año”. 

Giovinazzi llegó a Alfa Romeo en 2019 y reconoce que le gustaría continuar en su alineación de pilotos, dejando ver la comodidad que ha logrado con el tiempo, “Al permanecer por una tercera temporada, ya conozco a la gente muy bien y tengo una buena relación con la gente que se encuentra dentro [del equipo], afirmando que mantiene una buena relación con Vasseur, jefe de Alfa Romeo.

“Es mi tercera temporada en Fórmula 1 y tengo mas experiencia que el año pasado. Pienso que este año tenemos un auto mas rápido, con una unidad de potencia con la que podemos divertirnos más”, y agregó, “Cuando te sientes mejor con el auto, es más fácil llevarlo al límite y empujar más”, platicando que su objetivo es mejorar, en comparación con el año pasado y reconoce el apoyo de su coequipero, El tener a Kimi a mi lado, ha sido de gran ayuda, porque el es un piloto experimentado y rápido y algo que tiene feliz a Giovinazzi, es que su esfuerzo comienza a rendir frutos.

Sebastian Vettel, fue uno de los protagonistas del Gran Premio de Mónaco, ya que el alemán logró finalizar en el 5º sitio, obteniendo así su mejor resultado desde el inicio de la temporada y el piloto reconoce que fue un buen fin de semana para Aston Martin, ya que Stroll también terminó en la zona de puntos. “Tener a los dos autos en el top 10, sumando puntos el domingo, ciertamente fue un fin de semana positivo para nosotros” , pero algo que destaca Sebastian, son las diferencias entre Baku y Mónaco y pese a que ambos son circuitos callejeros, el piloto conoce las diferencias en este circuito, “Es mucho más rápido, con mas rectas, entonces ya veremos qué podemos hacer”, manteniendo los pies en la tierra y a la expectativa de lo que pueda traer este Gran Premio.

Entre una de las polémicas de la carrera anterior, tenemos a Valtteri Bottas y la desafortunada detención que lo llevo a abandonar la carrera, debido a un problema con la tuerca de uno de sus neumáticos. En días posteriores, Toto Wolff, jefe de Equipo de Mercedes, llegó a comentar que una de las posibles causas del problema con la tuerca, podía haberse generado debido a una mala posición de Valtteri al momento de llegar a boxes y el piloto asegura que se sintió “un tanto sorprendido” por esta declaración.

“Vi el video y para mí, estaba en el punto correcto donde me detuve, por lo que estaba sorprendido”, comentando para el medio Auto Motor un Sport, que no tuvo ninguna plática al respecto con Toto Wolff , simplemente “lo dejarón ahí”. Reponerse de esta carrera, fue complicado para Valtteri y el piloto finés, confesó que le tomó tiempo superar ese mal momento, “Personalmente, me tomó un par de días y debo decir que no ha sido el mejor inicio de temporada”, considerando que eso le ha traído decepción, pero sabe que es algo que superará y se encuentra listo para esta carrera, afirmando que en el equipo realizaron un estudio sobre lo acontecido en Mónaco con su neumático, “Claro que hubo un detallado análisis de lo que pasó, porque pasó y como podemos prevenirlo, para que no pase de nuevo en el futuro. Realmente es aprender sobre el problema y corregirlo".

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.