F1 - Noticias

F1 | Domenicali planea otorgar puntos por lograr "Grand Slams" en los fines de semana de Sprint Race

El mundo y los formatos de Fórmula 1 comienzan a reinventarse o al menos eso buscan los dirigentes. La consigna es atraer a las nuevas generaciones y brindar un show más grande, por ello, una nueva forma de ganar puntos es lo que se propone ahora.

( palabras)
F1 | Domenicali planea otorgar puntos por lograr "Grand Slams" en los fines de semana de Sprint Race
Fuente imagen: Formula 1

F1 | Domenicali planea otorgar puntos por lograr "Grand Slams"

Stefano Domenicali, jefe de la máxima categoría del automovilismo, habló para La Gazzetta dello Sport sobre la posible implementación de un "Grand Slam" en la F1 que implicaría repartir puntos extra al piloto que sea capaz de conseguirlo. Es una sugerencia, pero ya trabajan en el análisis de la idea y podría ir de la mano con las clasificaciones sprint.

Un "Grand Slam" de Fórmula 1 según Domenicali, consistiría en que un piloto logre obtener la pole, ganar la carrera, liderar todas las vueltas del gran premio y también quedarse con la vuelta rápida. Si alguien consigue hacerlo recibiría como premio más puntos, aunque no se mencionó si ya existe o no una cantidad planteada y en discusión; la idea es que el piloto ganador obtenga algo más que el reconocimiento habitual por una hazaña como esta, que solo ha sucedido en contadas ocasiones, y, por otro lado, la iniciativa también busca atraer a las nuevas generaciones.

Stefano Domenicali. McLaren
Caption

 

"Estamos creciendo muy rápido, podemos verlo en la TV y en las figuras de redes sociales, por supuesto estamos muy felices con eso... La nueva generación también está mostrando más y más interés en el deporte... Por eso estamos constantemente pensando en cómo podemos hacerlo mejor. Queremos mostrarle a los fans todavía más", comentó el italiano.

Bajo esta idea y la de aumentar el espectáculo tanto como sea posible, la F1 piensa que un plus a la idea sería tener este "bonus" en las carreras en las que se use la clasificación sprint en el futuro, pues Domenicali también mencionó que podrían usar esta configuración "en lugares históricos en los próximos años para hacerlos aún más especiales".

Otros detalles como las fechas, la temporada o las reglas de la aplicación de este "Grand Slam" no fueron dados. El máximo jefe de la F1 cerró con la declaración de que habrá una campaña en la que la emoción se mantendrá hasta final de año y eso es justo lo que tendrá completamente enganchados a los aficionados. 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.