F1 - Noticias

F1| Resumen semanal de noticias F1

Después de un fin de semana de mucha intensidad en el circuito histórico de Mónaco, las batallas continuaron fuera de la pista. La rivalidad entre Mercedes y Red Bull sigue en aumento, las declaraciones de los pilotos también generaron controversia y se vienen muchas más emociones en el calendario.

( palabras)
F1| Resumen semanal de noticias F1
Fuente imagen: Motorlat

El día domingo en el Gran Premio de Mónaco, Max Verstappen se llevó la victoria luego de que Charles Leclerc, quien estaba en la pole position no iniciara la carrera debido a problemas con su monoplaza, resultado del accidente que tuvo en la Qualy. Con esta victoria y la mala actuación de Mercedes y Lewis Hamilton, Max y Red Bull ascendieron a la primera posición del campeonato de pilotos y constructores respectivamente. El podio lo completaron Sainz y Norris.

Después de su mala actuación en Mónaco, Lewis Hamilton declaró que estaba feliz porque se había acabado la carrera. También comentó que piensa que esta carrera es larga y aburrida aunque estes liderando, el británico simplemente quería dejar este fin de semana en el pasado y agregó que no tiene sentido culpabilizar debido a los malos comnetarios respecto a la estrategia de Mercedes pues no le ayudó en nada para avanzar lugares en la parrilla.

Sebastian Vettel protagonizó una de las maniobras más emocionantes del GP de Mónaco sobre Pierre Gasly la que le valió conseguir el quinto puesto, justo a la salida de pits se colocaron rueda con rueda y con eso logró mantenerse hasta el final de la carrera, además es la mejor actuación de Aton Martin en lo que va de la campaña. Gasly comentó que fue realmente difícil, y que podrían haber terminado en el puerto, así que se alegra de que los dos hayan podido seguir compitiendo pues "No veía ni un centimetro más".

La desafortunada retirada de Bottas en la carrera lo dejó con mal sabor de boca los siguientes días. El equipo confirmó que el neumático no podría ser cambiado por un problema en la tuerca de dicho neumatico, lo que generó un desafortunado abandono y Valtteri nos platicó sobre esto: “Básicamente, fue una parada lenta, esto hubiera dejado que Sainz me pasara y Lando estaba atrás”, por lo que su regreso a pista, hubiera sido complicado. ¿Eroor humano? ¿Error mecánico?

leclerc_car_monaco_crash_2

Toto Wolff también habló y dio la cara por Mercedes, afirmando que en el caso de Bottas no había mucho por hacer debido al problema con el neumático y comentó que hubo comunicación entre el piloto y el equipo de estrategas, pero los planes, simplemente no resultaron,  “Fallamos en el undercut”,  y Wolff también resaltó la complicación que tuvo Hamilton al no poder adelantar a Gasly y aunque lo intentaron, “No fue suficiente”.

La rivalidad entre Mercedes y Red Bull ha lllegado a un punto muy alto, las batallas en pista no parecen ser suficientes para los hombres de Mercedes, ya que han emprendido una dura batalla contra el equipo Red Bull. El motivo no es otro que el alerón trasero del RB16B, que al parecer posee una excesiva flexibilidad en altas velocidades lo que le proporciona una gran ventaja en circuitos urbanos como el de Mónaco o el de Bakú. Lo que ha llevado a Mercedes a quejarse por activa y por pasiva, ya que la FIA ha dictaminado que hasta el Gran Premio de Francia no hará controles más exhaustivos.

Y la respuesta de Red Bull fue clara; Helmut Marko ha confirmado de que esto no será posible para el próximo Gran Premio de Azerbaiyán: “Vamos a cambiar nuestro alerón para que pase las nuevas pruebas según lo requiera la FIA. Pero eso no es posible para Bakú.” Marko cree que la posibilidad de que Mercedes proteste en contra de su alerón trasero y de Red Bull Racing, es casi nula, haciendo comparación al DAS de los alemanes el año pasado.

En una de las noticias más tristes para el automovilísmo, Max Mosley, el que fuera presidente de la FIA entre 1993 y 2009, falleció el lunes a los 81 años de edad, luego de una larga lucha contra el cáncer. El dejó un gran legado en cuanto a seguridad en la Fórmula 1 se refiere, que sin duda jamás será olvidado, que en paz descanse.

La polémica que generó el accidente de Leclerc siguió resonando en el mundo del racing. La FIA ha confirmado que debatirán la introducción de la regla aplicada en IndyCar e IMSA, la cual estipula que al piloto que choque durante la sesión de clasificación se le eliminará su vuelta rápida, esto derivado de lo ocurrido en mónaco donde después de la bandera roja provocada por el piloto de Ferrari, nadie pudiera mejorar el tiempo y se quedara con la pole.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.