F1 - Noticias

F1 | Helmut Marko: “Verstappen ha alcanzado un nivel diferente de madurez en la F1

Helmut Marko elogió la presentación de Max Verstappen al culminar el GP de Mónaco, reconociendo su madurez y nivel.

( palabras)
F1 | Helmut Marko: “Verstappen ha alcanzado un nivel diferente de madurez en la F1
Fuente imagen: Motorlat

Luego de la magnífica presentación de Max Verstappen en Mónaco, el asesor de Red Bull, Helmut Marko, comentó que el joven neerlandés está marcando diferencias en la Fórmula Uno con respecto a su madurez... para él está en un nivel distinto.

 

De principio a fin, Verstappen lideró en las calles del ‘Principado’ el pasado domingo. Además, por primera vez en su carrera lidera el campeonato, luego de asegurar su quinto podio y segunda victoria del año. Claramente, Red Bull aprovechó al máximo las fallas de Mercedes; abandono de Valtteri Bottas y séptima posición de Lewis Hamilton.

Para la escudería austriaca fue un día de celebración con la remontada de Checo Pérez, desde la novena a la cuarta plaza, y triunfo de Max cruzando la línea meta con nueve segundo por delante de Carlos Sainz Jr.

Marko elogió en Sky Germany la madurez y compostura del piloto estrella de Red Bull: "Ciertamente ha alcanzado un nivel diferente de madurez", añadió: “El resultado es muy, muy importante para el futuro”.

 

 

En el tramo final de la carrera, Red Bull se percató de que Max no buscara la vuelta más rápida, ya que Hamilton entró en boxes colocando neumáticos blandos nuevos para buscar el tiempo perfecto. Claramente, Red Bull no tenía chances de conseguirla con llantas de más de 30 vueltas: “Cuando empezó a preguntar quién tenía la vuelta más rápida y con qué tiempo, inmediatamente lo bloqueamos y le dijimos: '¡Olvídate de todo eso!'”, declaró el asesor de la escudería.

 

Aun así, el punto extra no alcanzó para que Hamilton no perdiera el liderato; el heptacampeón del mundo cayó cuatro puntos detrás de Verstappen.

 

Al final fue un día de primicias para el joven de 23 años, culminó su racha negativa en Monte Carlo sin poder lograr el podio. En sus primeras dos presentaciones no pudo ver la bandera cuadros, luego recordamos el aparatoso choque en 2018 contra los muros en la FP3, muy parecido al de Leclerc. Y ni decir en 2019, batallando extremadamente con Hamilton pero sufrió de una penalizacion de cinco segundos que lo llevó al cuarto lugar.

 

Finalmente llegó… ¡Y de qué manera! Dominando, brillando y liderado. 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.