F1 | GP Mónaco | Mick Schumacher mantiene la calma
El piloto alemán no tuvo un buen día en Mónaco. Un choque en la tercera tanda de entrenamientos lo dejo sin poder salir a clasificar, sin embargo Mick no pierde la calma.
Mick Schumacher no ha tenido el sábado soñado en Mónaco. El joven rookie del equipo Haas se golpeó fuerte en la tercera tanda de entrenamientos libres y por el daño causado a su monoplaza no pudo salir a clasificar. "fue desafortunado” dijo el joven “teníamos buen ritmo, estábamos confiados con el auto y quizás me confié demasiado empujando duro y llevando el coche al límite. En esa curva es fácil equivocarse. Si me pregunto ¿Valió la pena? Diría que no. Igualmente pude aprender mucho las tandas repasando todos los procedimientos. Al final podemos decir que nada se perdió ya que encaramos un Gp especial como es el de Mónaco donde todo puede pasar. Hay que ser inteligente para poder pasar otro auto ya que es dificl hacerlo. Arrancaremos la carrera con la mente abierta con estrategias que nos permitan jugar y ver qué pasa.”
Para el momento de la entrevista el joven aseguró que el auto ya estaba bastante arreglado “los chicos hicieron un gran trabajo para ponerlo de nuevo en forma. Lamentablemente el tiempo entre la libre 3 y la clasificación es muy breve para llegar a arreglarlo.” “pase parte de la qualy tratando de ayudar a los mecánicos, pero no hay mucho que yo pueda hacer.”
“En la tanda sentí que teníamos un lindo ritmo y un buen lugar para empezar la qualy creo que podemos llevar algo de eso a la carrera”
Schumacher se mostró más que agradecido por el apoyo que recibió de su equipo al volver al box “el equipo juega un gran rol en mi desarrollo y también en mi confianza. Siento que tengo gran confianza en mi equipo. Lo que estamos construyendo no solo en los fines de semana de carrera sino entre semanas nos da energía para mejorar y sacar más fuerzas no solo ahora sino también para el futuro.”
En el día de mañana la televisión alemana transmitirá una entrevista especial de Mick con su compatriota y amigo Sebastian Vettel. Le preguntamos a Mick sobre su amistad con Seb y cuál fue el mejor consejo que le ha dado desde su llegada a la F1. “muchos consejos, muchos de ellos los considero secretos, Como competidor le tengo un respeto enorme y creo que podemos considerarnos amigos lo que es muy lindo para mí. Él tiene mucha experiencia y hay muchas cosas que puedo aprender de él. Creo que el mejor consejo que me dio es que nunca me olvide porque estoy aquí. Estamos aquí porque amamos este deporte…estoy disfrutando mi vida, estoy haciendo la mejor actividad en el mundo. Creo que es genial tener a alguien como él que me da consejos y siempre está ahí.”