F1 - Noticias

F1 | GP Mónaco | "Hoy ha sido un día frustrante para mí": Sainz

Una bandera roja al final de la Q3 ha impedido la última vuelta rápida de Carlos cuando el piloto español era uno de los favoritos para obtener su primera Pole Position de su trayectoria en Fórmula 1.

( palabras)
F1 | GP Mónaco | "Hoy ha sido un día frustrante para mí": Sainz
Fuente imagen: media.ferrari.com

F1 | GP Mónaco | "Hoy ha sido un día frustrante para mí": Sainz

 

 

Charles Leclerc ha completado una gran clasificación rumbo al Gran Premio de Mónaco, ha sido cuarto detrás de Leclerc, Verstappen y Bottas, pero las sensaciones eran tan positivas que arrancar cuarto es poca recompensa, sabe a poco cuando había sido un fin de semana en donde tanto Sainz como Ferrari habían demostrado estar listos para pelear por la Pole Position, pero el accidente del piloto monegasco le impidió a su compañero de equipo poder pelear la Pole en el último intento de Q3.

El piloto de Ferrari había superado la Q1 (1’10”806) y la Q2 (1’10”611) con suma tranquilidad, corroborando el gran ritmo de Sainz y de su equipo este fin de semana en Montecarlo. Carlos se colocaba en la cuarta posición después de su primer intento en la Q3, con un mejor tiempo de 1’10”611, pero ha tenido que abortar el segundo y definitivo porque su compañero de equipo ha sufrido un accidente en el tercer sector.

Tras la clasificación Carlos se mostraba frustrado y molesto por no haber tenido la oportunidad de pelear por la Pole:

“Hoy ha sido un día muy frustrante para mí. Me he sentido a gusto todo el fin de semana y en la clasificación también estaba muy fuerte. Me sentía con mucha confianza en el coche y con un ritmo muy bueno. Lamentablemente, mi último intento se ha visto un poco comprometido por el tráfico en pista durante la vuelta de preparación y luego no he tenido la oportunidad de terminar mi vuelta rápida por culpa de la bandera roja".

Y es que la frustración es mucha porque a pesar de que es una pista en donde Carlos suele brillar, es evidente que nunca antes había tenido la oportunidad real de pelear por la Pole en este circuito.

"“No ha habido esa posibilidad, y por eso os podéis imaginar la rabia que tengo. En la primera oportunidad que tengo de hacer la pole en toda mi carrera, ni siquiera poder intentarlo, no estoy contento. Mañana será difícil adelantar, pero haré todo lo que esté en mi mano para tratar de maximizar nuestras oportunidades. Le doy las gracias al equipo por habernos dado un coche rápido con el que luchar hoy ahí arriba” finalizó el piloto madrileño.

Todos los pilotos que se clasificaron dentro del Top 10 arrancarán el Gran Premio con el compuesto suave, así que las estrategias y los posibles Autos de Seguridad que aparezcan durante la carrera serán las posibilidades máximas para ganar posiciones durante la carrera.

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.