F1 - Noticias

F1 | GP Mónaco | "Me sentí conmovido": Leclerc 

Charles Leclerc ha cumplido en su Gran Premio de casa, obtuvo su primera Pole en el principado pero hay preocupación por una posible sanción si su auto necesitase algún cambio de componentes tras su accidente hacia el final de la sesión

( palabras)
F1 | GP Mónaco | "Me sentí conmovido": Leclerc 
Fuente imagen: media.ferrari.com

F1 | GP Mónaco | "Me sentí conmovido": Leclerc 

 

 

 

Charles Leclerc ha obtenido su primera Pole Position en su Gran Premio de casa el día de hoy, pero a pesar de ganar la posición de privilegio para mañana no está seguro de que saldrá en primer lugar el domingo, ya que reparar su auto podría resultar en una penalización de retractarse cinco lugares en la parrilla de salida. Charles ha obtenido su primera Pole desde el Gran Premio de México 2019, última carrera en la cuál la Scudería usó su motor de alto flujo en esa temporada.

Desde los entrenamientos del jueves era evidente que Ferrari se adaptó muy bien a las sinuosas y estrechas calles de Montecarlo, tanto Leclerc como su compañero Sainz habían rodado muy fuertes en todas las condiciones y con cualquiera de los compuestos disponibles este fin de semana. En la segunda sesión, Leclerc y Sainz tomaron las primeras posiciones, lo que supuso que los pilotos del equipo de Maranello comenzaran a figurar entre los verdaderos candidatos a la pole position. Charles, de 23 años, lo hizo bien durante toda la sesión de clasificación pero chocó el coche antes del final de la definitiva Q3, aún no se sabe la totalidad de los daños en el auto y si esto generará algún tipo de sanción por cambios de elementos de la unidad de potencia o la caja de cambios.

Si el daño resulta ser tan severo que la caja de cambios del SF21 como para necesitar ser reemplazada, Leclerc obtendría una sanción de cinco posiciones en la parrilla para el Gran Premio del domingo. Al respecto Leclerc expresó sus temores:

 

"Estoy en la pole position, pero veremos cómo va todo en la reparación del auto" . El equipo Ferrari no pudo disfrutar plenamente del gran resultado ya que todos están claro sobre el duro trabajo por venir para los mecánicos en las próximas horas.

"Es una pena terminar la clasificación chocando contra una pared, pero no es la misma sensación ... Al mismo tiempo, sin embargo, estoy extremadamente satisfecho con mi primera vuelta cronometrada. La primera curva fue complicada. No lo corrí a la perfección, pero luego en el segundo y tercer sector lo compensé y estoy muy contento de haber conseguido la pole position ".

Como ya comentábamos, Charles fue el más rápido en la clasificación por primera vez desde el Gran Premio de México de 2019. La pole position del sábado es la octava de su historial en la F1 pero, principalmente, es un baño de optimismo para la Scudería Ferrari que viene de su peor temporada en la máxima categoría desde hace 4 décadas.

El piloto nacido en Mónaco, se confesó tras la carrera y comentó que sintió una gran presión para ir por la la pole position frente a su público:

"Manejarlo mentalmente fue muy, muy difícil. Sentado en el auto, me sentí conmovido. Pero me recompuse y me dije a mí mismo que ahora era la Q3 y que era hora de ponerlo todo junto. Me las arreglé para hacerlo, así que estoy muy contento. Tengo que decir que mi pole position y el cuarto puesto de Carlos (Sainz) son ​​una gran sorpresa. Pero hay que recordar que los puntos se anotan el domingo. Siempre he tenido mala suerte aquí, así que ya veremos" , declaró Leclerc a la prensa en Montecarlo.

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.