F1 - Noticias

F1 | GP Mónaco | Crónica y Resultados de Práctica Libre 2 | Ferrari logra el 1-2 con Leclerc a la cabeza

Con una segunda sesión en la que Ferrari dominó en gran medida toda la hora de prácticas, es como se cierra el jueves y los equipos se prepararán para obtener los mejores resultados el día sábado.

( palabras)
F1 | GP Mónaco | Crónica y Resultados de Práctica Libre 2  | Ferrari logra el 1-2  con Leclerc a la cabeza
Fuente imagen: Ferrari-Twitter

Después de unos Libres 1 con mucha actividad en pista, la Fórmula 1 daba por finalizado el tradicional jueves del GP de Mónaco con una segunda sesión de prácticas muy interesante, ya que son los únicos entrenamientos que tienen el mismo horario que la clasificación y la carrera.

El primero en salir fue Charles Leclerc, quien recupero su auto después de la primera sesión de libres y tenía muchas vueltas por rodar para lograr poner su auto a punto. El de casa tenía ganas de demostrar lo que es capaz en su circuito y de una vez por todas poder terminar una carrera, para eso, buscaba hacer un gran papel desde las prácticas. Sainz salió en los duros y desde las primeras vueltas mostró su gran habilidad en el circuito, marcando tiempos bajos y llegando a tener el segundo tiempo más rápido de la sesión solo por abajo del Mercedes de Hamilton que iba con medios.

Los Red Bull pudieron encontrar un ritmo constante con los neumáticos medios, tanto Verstappen como Pérez pudieron ir marcando sectores rápidos en los primeros 20 minutos de la sesión. No obstante, cuando salieron con suaves les costó generar buenos tiempos por lo que Max acabó 4to y Sergio 8avo.

En la última mitad de la sesión, todos los equipos salieron con las gomas suaves para hacer simulaciones de clasificación, sin embargo, el tráfico habitual de Mónaco hacia perder algunas milésimas a los pilotos. Las diferencias a partir del puesto 8 hacía abajo respecto al líder comenzaban a ser de un segundo. Una actuación destacada fue la de Giovinazzi, quién entró al top 10 de estos entrenamientos con un buen tiempo en la P9.

Carlos Sainz marcaba el tiempo más rápido de la sesión con 1.11.796 hasta que su compañero en Ferrari, Leclerc, hizo 1.11.684 que le valió para ser el más rápido de la práctica. Es así como Ferrari después de mucho tiempo, logra obtener un 1-2 en las prácticas.

Lewis Hamilton se quedó con la tercera plaza con una diferencia de .390 con el líder. Bottas fue 5to por detrás de Verstappen y destacar los tiempos de Norris y Gasly para acabar 6to y 7mo respectivamente.

La sesión fue suspendida faltando 5 minutos debido a que Mick Schumacher perdía el control de su Haas VF-21 en la curva de entrada al casino y terminaba impactando contra las protecciones del circuito, reventando el neumático trasero derecho y aparcando el monoplaza en la chicane que hay después del famoso túnel, provocando así la bandera roja con la que terminarían estos entrenamientos libres 2.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.