F1 - Noticias

F1 | Lando Norris extiende su contrato con McLaren

El piloto británico ha extendido su contrato con McLaren por varios años más y, afirma que su objetivo es ganar carreras y campeonatos. 

( palabras)
F1 | Lando Norris extiende su contrato con McLaren
Fuente imagen: IG: @landonorris

McLaren Racing ha anunciado oficialmente en su página web la renovación del contrato de su piloto Lando Norris, la cual supone una clara apuesta de futuro. No se ha especificado el tiempo del contrato, pero han corroborado que será por varios años más.

 

“Estoy muy contento de haber ampliado mi relación con McLaren desde 2022. Después de haber estado con el equipo durante casi cinco años, me siento parte de la familia aquí y no podía imaginarme comenzar la siguiente fase de mi carrera en ningún otro lugar. . McLaren ha sido un gran apoyo desde mis días en la categoría junior y desde entonces he disfrutado mucho aprendiendo y desarrollándome como piloto” expresaba el británico tras anunciar la extensión de su contrato.




Y es que Norris se unió a McLaren a principios de 2017 como piloto de pruebas y simuladores junior y tras un par de victorias en el campeonato junior de monoplazas, en 2018, pasó a ser piloto de prueba y reserva e incluso a participar en alguna sesiones de entrenamientos.

Fue ya en 2019 cuando por fin llegó su debut en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Australia. Con solo 21 años, Lando se ha convertido en uno de los pilotos más talentosos y con más futuro de la actual parrilla.

Y es que la dupla que ha conformado McLaren con sus dos pilotos, sumando la veteranía de Daniel Ricciardo, de 31 años y quién también tiene contrato a largo plazo, con la juventud y la potencialidad de Norris, representan y confirman la apuesta de futuro de la escudería británica.




Lando Norris tiene un objetivo claro con McLaren y no es otro que el de aspirar a ganar el campeonato: “Mi compromiso con McLaren es claro: mi objetivo es ganar carreras y convertirme en Campeón del Mundo de Fórmula 1 y quiero hacerlo con este equipo. Desde que nos unimos en 2017, nuestra progresión ha sido constante y juntos tenemos claras ambiciones para el futuro”.

 

También ha agradecido a los directores técnico y ejecutivo de McLaren por la confianza y el apoyo que le han brindado en esta apuesta de la escudería: “Quiero agradecerles a Zak y Andreas por la confianza que han demostrado en mí desde el principio, y a todo el equipo por brindarme un entorno tan fuerte para continuar mi carrera. Ya hemos tenido algunos momentos increíbles juntos, algo que nunca olvidaré, dos podios y asegurarme el tercer puesto en el campeonato, y junto con Daniel y el resto del equipo, estoy ansioso por impulsar aún más el éxito en los próximos años ”.






Zak Brown, director ejecutivo, ha explicado que en McLaren están encantados con la extensión del contrato de Lando, ya que ha sido una pieza fundamental en el regreso del equipo a las posiciones que le corresponden: “Estoy encantado con la extensión de nuestro acuerdo con Lando para 2022 y más allá. Ha sido fundamental en nuestro regreso a la forma aquí en McLaren y estamos orgullosos del crecimiento que ha mostrado desde que comenzó con nosotros en 2017. Lando es uno de los talentos más brillantes en la parrilla de Fórmula 1 y esperamos verlo. Continúa mejorando, tanto dentro como fuera de la pista".

 

Y por su parte, Andreas Seidl ha comentado que desde que ya les impresionaban las actuaciones de Lando cuando comenzaran su carrera juntos en 2017, así como su evolución hasta el día de hoy.

“Es una parte integral de nuestro plan de recuperación de rendimiento y su récord hasta ahora, asegurando dos podios con el equipo durante el año pasado, ha demostrado que es un competidor formidable en la pista. Como él, tenemos grandes ambiciones para nuestro futuro juntos y me complace que continuemos este viaje hacia el próximo capítulo tanto para Lando como para el equipo”, añadía el director técnico. 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.