F1 - Noticias

F1| Bakú renueva su contrato un año más y no cambiará su fecha en el calendario 2021

El Gran Premio de Azerbaiyán se mantendrá en el calendario de la Fórmula 1 al menos hasta 2024, esto luego de una extensión de contrato. Se declaran listo para la carrera de este año.

( palabras)
F1| Bakú renueva su contrato un año más y no cambiará su fecha en el calendario 2021
Fuente imagen: Baku City Circuit-Twitter

La carrera en el circuito de la ciudad de Bakú no se llevó a cabo el año pasado debido a la pandemia. Por lo tanto, F1 ha acordado extender su acuerdo actual por un solo año.
La carrera de este año está programada para el 6 de junio y no habrá espectadores. Su promotor dijo que la fecha no cambiará, a pesar de las preocupaciones sobre la siguiente ronda del campeonato en Turquía.

La carrera anterior al GP de Azerbaiyan es en el Estambul Park, el 13 de junio. Ésta carrera ha sido puesta en duda por una nueva restricción a los viajes al país impuesta por el gobierno británico debido a la pandemia. Por lo que el promotor de la carrera de Bakú, ha comentado "Sé que hay un problema con su situación actual de Covid y que el gobierno del Reino Unido ha mejorado el estado de alerta en Turquía. Es algo lógico que podría poner en riesgo la carrera, ya que la mayoría de los equipos tendrán que viajar desde el Reino Unido o son del Reino Unido, aunque viajen desde Bakú".

Rahimov dijo que la fecha de la carrera de Bakú no se puede posponer porque también es sede de un importante torneo de fútbol. El aplazado campeonato de fútbol Euro 2020 comenzará después del Gran Premio.

"Hubo conversaciones, pero en nuestro caso nuestro fin de semana de carrera está realmente arreglado. Fue un poco apretado entre todos los demás eventos que están sucediendo en la ciudad porque el fútbol aún sigue adelante y el primer juego será el 12 de junio, que es el sábado siguiente al fin de semana de la carrera".

Si bien se ha permitido que un número limitado de aficionados asista a las rondas de España y Mónaco, Rahimov confirmó que no se relajarán las restricciones para la carrera de Bakú, por lo que no habrá ningún aficionado presente este año.

"Por el momento está confirmado que no hay absolutamente ningún espectador. Habrá gente en la organización o como invitados especiales y tenemos que sentarlos en algún lugar apropiado, especialmente si es el presidente, pero no habrá espectadores en absoluto".

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.