F1 - Noticias

F1| Pirelli dice que está entre un 80 y 90% en la finalización de los nuevos neumáticos para 2022

El jefe de Pirelli en la Fórmula 1, Mario Isola, dice que la compañía italiana está cerca del 80 al 90% en la finalización de la construcción de sus neumáticos de 18 pulgadas para 2022.

( palabras)
F1| Pirelli dice que está entre un 80 y 90% en la finalización de los nuevos neumáticos para 2022
Fuente imagen: Alfa Romeo-Twitter

El programa de pruebas de coches continúa esta semana en Barcelona, con Red Bull y Alfa Romeo uniéndose al programa, y Alpine corriendo por segunda vez en el programa después de una sesión anterior este año en Bahréin. Se planean más pruebas en seco con AlphaTauri en Austria, seguidas de Red Bull, Aston Martin y Haas en Silverstone, y finalmente Mercedes, McLaren y Ferrari en Hungría.

Todos los equipos utilizarán los neumáticos definitivos después del final de temporada en Abu Dhabi. Mario Isola, el jefe de Pirelli en F1, dice que se encuentran avanzando en el desarrollo y están cerca de terminarlo.

"En términos de desarrollo, estamos en el proceso de finalizar la construcción y el perfil. Yo diría que estamos en un 80-90%, la construcción está finalizada y ahora estamos comenzando una campaña de prueba con nuevos compuestos” dijo el jefe de Pirelli en declaraciones que publica Autosport.com.

Sobre el compuesto, Isola declaró que ya se ecuentran usando un nivel de C3 que no ha generado problema de momento y se busca incorporar el próximo año.

Caption

"Tenemos un nuevo compuesto que ya estamos usando, un nivel C3 que está funcionando bastante bien. Es el primero de la nueva familia de compuestos que queremos introducir para el próximo año, con las características que se requieren y se acordaron”.

Sobre los autos que se están usando para probar los neumáticos, se mencionó que se busca asimilar lo más que se pueda a los monoplazas del año entrante.

“Pedimos a los equipos que pusieran un nivel de carga aerodinámica, un peso mínimo y la distribución que esté en línea con la expectativa para el próximo año. Así que todos los carros son lo suficientemente buenos como para probar si son capaces de replicar lo que sucederá el próximo año”.

Quedan aún ciertas diferencias como lo es el sobrecalentamiento de los neumáticos debido a que se usa el sistema de frenado de estos monoplazas y no los del siguiente o también la falta de protección de las ruedas para mantenerlas a buena temperatura, por lo que se siguen afinando detalles para que el próximo año esté todo listo.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.