F1 - Noticias

F1 | GPDA, FIA y F1 estudian cambiar la chicane de Catalunya para el futuro

La Federación Internacional del Automóvil, junto a la F1 y la Asociación de Pilotos, medita llevar a cabo cambios en las sección más crítica del Circuit de Barcelona-Catalunya.

( palabras)
F1 | GPDA, FIA y F1 estudian cambiar la chicane de Catalunya para el futuro
Fuente imagen: Hasan Bratic | MotorLat

El Circuit de Barcelona-Catalunya, situado a las afueras de Barcelona, es la sede regular del Gran Premio de España de Fórmula 1 desde hace 30 años. A todos nos viene a la memoria aquella lucha entre Senna y Mansell en aquella primera edición en 1991, la primera victoria de Michael Schumacher con Ferrari bajo un chaparrón torrencial en 1996, o el primer triunfo en casa para Fernando Alonso en 2006. El trazado de Montmeló es capaz de habernos dado grandes momentos; sin embargo, no lo está siendo últimamente.

Uno de los principales problemas, sumado a la magnitud de los coches actuales, es la modificación del tercer sector, eliminando la anterior sección doble a derechas, por una chicane antes de la última para entrar en recta de meta. Si bien se ha realizado por una cuestión de seguridad, viene siendo un objeto de queja tanto por parte de los aficionados, como del propio conglomerado del paddock.

Después de disputarse el Gran Premio de España de este año, la Asociación de Pilotos de Grandes Premios (GPDA), comandada actualmente por George Russell, solicitó a la FIA y a la F1 la eliminación de este sector para el futuro del evento, asegurando que sin ella, se podrían acercar al piloto de delante y mejorar la cantidad de adelantamientos a final de recta.

Podríamos seguirnos más de cerca, y llegar con más velocidad a la recta. Eso nos daría un mayor efecto del rebufo para llegar a la curva uno. Es una solución fácil y donde todos salimos ganando” declaró Russell para la GMM.

F1 | GP España | Russell destacó el auto en el que estuvo “realmente confiado”

Por la otra parte, Michael Masi, Director de Carrera, respondió para el medio RaceFans.net que estarían considerando si es necesaria.

Es algo que hemos estado viendo desde hace un tiempo. Obviamente no es algo que pueda cambiarse de la noche a la mañana.” comentó Masi. “Como todos nuestros circuitos y las diferentes curvas y demás, trabajamos junto a los equipos, pilotos y la F1 para asegurarnos que tenemos el evento más seguro, pero que promueva buena competencia también”.

Actualmente, el Gran Premio de España no cuenta con contrato de cara al 2022, y con los rumores del paddock sobre la entrada del Gran Premio de Miami “en el lugar de Barcelona”, y la gran acogida de la cita portuguesa en Portimao, esto podría hacer peligrar este hueco fijo que mantiene el Circuit de Barcelona-Catalunya desde el año 1991. Estos cambios sugeridos por los pilotos de la GPDA pueden ser un aliciente para mejorar el espectáculo en las carreras en Montmeló, así que debería aprovecharse la ocasión y hacer lo posible para que una cita (y los datos lo remiten) histórica, no se quede fuera de juego.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.