F1 - Noticias

F1 | Pérez espera mejoría en Mónaco, circuito en el que históricamente ha sido competitivo

El piloto mexicano disputará la quinta carrera con Red Bull en el principado, circuito en el que tiene un podio obtenido en 2016, cuando era piloto de Force India, por lo que para esta carrera, incluso, dijo, tiene posibilidades de ganar.

( palabras)
F1 | Pérez espera mejoría en Mónaco, circuito en el que históricamente ha sido competitivo
Fuente imagen: Hasan Bratic

El piloto mexicano Sergio Pérez sigue adaptándose al RB16B de Red Bull, y el fin de semana pasó del octavo al quinto puesto, luego de una férrea lucha con Daniel Ricciardo, de McLaren, y ahora se prepara para el que será su quinto Gran Premio con los austriacos en el trazado de Mónaco.

"Me siento más confiado con el coche y cada vez que llego al término de un fin de semana, pienso, 'desearía que el fin de semana recién comenzara'", señaló.

Caption

 

El GP de Mónaco se realizará el 23 de mayo, circuito en el que el mexicano tiene un podio de tercer lugar, obtenido en 2016, bajo los colores de Force India. Ahora, con un auto por demás competitivo, Pérez se dijo emocionado por afrontar el reto con el Red Bull.

“Cada circuito es diferente, así que lo que aprendo aquí será diferente a lo que necesito en Mónaco, pero lo principal es que todavía me estoy adaptando y espero que pronto podamos estar al 100 por ciento. Estoy emocionado por Mónaco, especialmente con este coche, ya que históricamente ha sido competitivo y creo que tenemos posibilidades de ganar".

La temporada pasada no se corrió en Mónaco debido a la pandemia por Covid-19, por lo que la última ocasión que el mexicano vio acción en el principado fue en 2019, con Racing Point, en el que se ubicó en el lugar 12. 

Cabe recordar que la última vez que Red Bull ganó en Mónaco fue en 2018, de la mano de Daniel Ricciardo, mientras que la mejor posición de Max Verstappen ahí es un cuarto puesto, obtenido en 2019. Para la carrera se espera que la lucha entre Mercedes y Red Bull siga creciendo, además, Lewis Hamilton contabiliza dos triunfos en las últimas cuatro carreras en el trazado urbano.

 

 

En cuanto a la carrera en España, “Checo” explicó que es muy difícil pasar a Ricciardo: “Fue extremadamente rápido en la recta principal. No pude hacer mi propia carrera, realmente me quedé atrapado detrás de él, perdimos mucho terreno frente a Mercedes y Ferrari y eso significaba que nuestra carrera estaba muy comprometida”.

           Te podría interesar: Hamilton pretende renovar antes del verano europeo

En Cataluña, el piloto número 11 de Red Bull inició en el lugar ocho para finalizar en el sexto, que lo mantiene en la misma posición en el Campeonato de Pilotos, con 32 puntos; su compañero Verstappen es segundo, con 80 unidades, mientras que Hamilton se mantiene en la cima, con 94 puntos. En tanto que en el Campeonato de Constructores, Red Bull se mantiene segundo a 29 puntos de Mercedes, líder, con 141 unidades.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.