F1 - Noticias

F1 | Steiner sobre el comentario de Wolff con la FIA acerca de Mazepin: "Supongo que quería un poco de publicidad"

Durante la vuelta 28 del GP de España, Toto Wolff se quejó con la FIA sobre el piloto ruso de Haas, Nikita Mazepin, y cómo no respetó las banderas azules al ser doblado por Lewis Hamilton. El jefe de equipo de Haas, Guenther Steiner, le dijo a MotorLat y otros medios que sólo lo hizo para reafirmar que ellos (Mercedes) son los que mandan.

( palabras)
F1 | Steiner sobre el comentario de Wolff con la FIA acerca de Mazepin: "Supongo que quería un poco de publicidad"
Fuente imagen: Hasan Bratic - MotorLat

Haas. ¿Qué podemos decir acerca del equipo norteamericano? Este ha sido uno de los peores inicios de temporada que han tenido, si no es que el peor. Como pilotos titulares tienen al hijo del siete veces campeón del mundo, Mick Schumacher, y a Nikita Mazepin. Ambos estuvieron en la Fórmula 2 el año pasado, siendo Mick el campeón de la categoría y Mazepin el tercer lugar. No es muy común ver cómo un equipo de Fórmula 1 tiene a dos pilotos novato como sus pilotos titulares, sin embargo, Haas así decidió y, para muchos, esta decisión fue para tener nuevos patrocinadores y más dinero para el desarrollo de su monoplaza. En fin, este fue un pequeño preámbulo para saber qué es el equipo hoy en día. Actualmente se posicionan en la última posición del campeonato de constructores (empatando con Williams y Alfa Romeo) sin tener un solo punto. Está claro, es una posición nada ventajosa para los norteamericanos, y aunado a esto, Nikita Mazepin ha sido el piloto que más le ha costado adaptarse al nivel de la Fórmula 1. Dejando a un lado su incidente sumamente polémico vía redes sociales, Nikita ha generado bastante enojo en los pilotos rivales gracias a malentendidos que bien pudieron ser evitados por el piloto ruso.

Durante el pasado Gran Premio de España, la Fórmula 1 estrenó un nuevo gráfico en el cual se escuchaba la radiotransmisión entre el equipo Mercedes (específicamente su jefe de equipo, Toto Wolff) y la FIA (con el director de carrera, Michael Masi). En este radio podíamos escuchar a Wolff quejándose de Nikita Mazepin porque no dejó pasar fácilmente a Lewis Hamilton cuando ya se le habían mostrado las banderas azules. “Michael, ¡banderas azules, banderas azules! Este tipo nos va a hacer perder la posicición.” Fue el radio exacto que se logró escuchar. Con respecto a esto, el jefe del equipo Haas, Guenther Steiner, comentó durante una conferencia de prensa con MotorLat y otros medios, que tal vez Toto Wolff lo hizo para demostrar quiénes son los que mandan, los cuales son ellos.

“Creo que Nikita hizo un buen trabajo para salir de eso.” Afirmó Steiner para MotorLat y otros medios. “Tal vez Toto siendo Toto solo quería asegurarse de mostrar quién está al mando aquí y que todos deberían moverse cuando él venga. No dejó que sus muchachos [los ingenieros del pitwall] hicieran ese trabajo. Supongo que quería un poco de publicidad.”

Si se toman en cuenta estas declaraciones, claro, justamente esa radiotransmisión mostrada fue entre Toto Wolff y Michael Masi, los representantes más importantes de ambas organizaciones.

Caption

 

“Siendo el último coche, las posibilidades de que te muestren banderas azules son bastante altas. Nosotros normalmente nos quitamos lo más pronto posible para no quitar mucho tiempo. Es muy difícil comparar a los dos pilotos en cuestión de banderas azules, ya sea porque varía la posición, el tiempo, etc. Tendré que checar qué fue lo que pasó.”

Con respecto a la carrera que tuvieron y qué es lo que piensa acerca del rendimiento de estos dos pilotos, Steiner comentó: “Terminamos con ambos autos, sin daños, todo estuvo bien, así que seguro hicimos algunas vueltas, ellos aprendieron algo de nuevo y al principio ambos muchachos hicieron un buen trabajo.”

“Mick creo que recuperó cuatro o cinco posiciones de inmediato y Nikita recuperó dos, pero luego se dio cuenta de que no tenía sentido ser agresivo y dañar el coche. Quería correr hasta el final solo para conseguir las vueltas. Obviamente no pudimos pelear con los Williams. Fuimos adelantados claramente en las rectas, así que no pudimos hacer mucho. En general, hicimos nuestras vueltas, así que en ese lado estamos contentos, pero cuando ganas a alguien en la clasificación y luego en la carrera retrocedes, no puedes estar muy contento.” Así fue como finalizó su entrevista el jefe de equipo de Haas.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.