F1 - Noticias

F1 | GP España | Binotto: “Sabíamos que era una carrera difícil para nosotros debido a la degradación de los neumáticos, el equipo lo manejó bien”

Luego del gran premio pasado celebrando en España, en donde la Scuderia Ferrari cosechó buenos puntos, y además siguen demostrando que carrera tras carrera están dando los pasos correctos y están listos para plantar una fuerte lucha con McLaren para ver quién al final se queda con el tercer puesto en el mundial de constructores.

( palabras)
F1 | GP España | Binotto: “Sabíamos que era una carrera difícil para nosotros debido a la degradación de los neumáticos, el equipo lo manejó bien”
Fuente imagen: Motorlat - Hasan Bratic

Mattia Binotto, director de Scuderia Ferrari, dice que el equipo ha logrado el objetivo principal durante el Gran Premio de España, el cual consiste en cerrar la brecha con el equipo McLaren en el campeonato de constructores, todo esto luego de una gran clasificación el pasado sábado y un gran trabajo de sus pilotos durante la carrera. Ferrari sigue en buena forma para seguir logrando buenos resultado que le ayuden a vencer a McLaren, lo que ha llevado que la brecha entre McLaren y Ferrari sea solamente de 5 puntos.

Después de haber finalizado la temporada de 2020 con un marcador de cero victorias y apenas terminar en la sexta posición en el campeonato de constructores, Ferrari está viviendo un resurgir en este 2021, y esperan estar entre los tres mejores equipos de F1 durante esta temporada. Pero no solamente será un batalla entre ambos equipos, sino que además sus pilotos buscarán vencerse el uno al otro, y es el caso entre Leclerc y Norris, que están separados por un solo punto.

"Charles hizo una gran carrera, ha hecho un buen comienzo y ha gestionado bien, pero hay que reconocer el progreso del equipo, este es un resultado del equipo, no sólo de los pilotos. Sabíamos que iba a ser una carrera difícil por el desgaste de los neumáticos, pero los ingenieros y los pilotos lo han gestionado bien, el año pasado nos dieron una paliza aquí, el progreso es evidente". En declaraciones de Binotto para motorsport.com.

"Charles siempre ha sido extraordinario en el combate cuerpo a cuerpo, en la defensa, en encontrar el hueco, incluso hoy ha hecho una gran salida y ha sido capaz de mantener a Bottas detrás de él durante todo el stint, sabíamos que nuestra carrera no tenía que ver con Mercedes y cuando Valtteri se paró seguimos con nuestra estrategia".

Hablando sobre lo que será su lucha en esta temporada con McLaren, Mattia Binotto, piensa que en este tipo de circuitos como el de Barcelona, ellos tienen una ligera ventaja tanto en clasificación como en carreras y eso les da una ventaja sobre McLaren. 

“Un resultado positivo con una buena racha de puntos que nos permite cerrar la brecha con los que están por delante. Lograr ese era nuestro principal objetivo para el fin de semana y lo logramos".

"Nos dirigimos a casa creyendo que hemos dado un paso adelante significativo en comparación a nos encontrábamos en 2020, no creo que haya una gran debilidad, como que tal vez hubo un poco más el año pasado en el ritmo de carrera, siento que este año es mucho más equilibrado y en realidad somos más fuertes en la clasificación y en la carrera", finalizó Binotto.

https://www.motorlat.com/notas/f1/20126/f1-gp-espana-lando-norris-no-quise-hacer-nada-agresivo-sabia-que-iba-a-pasar

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.