F1 - Noticias

F1 | Hagamos cuentas: ¿Cuánto le costó a Mercedes obtener el séptimo título?

Cada año el equipo Mercedes ha demostrado su grandeza en la pista, sin embargo como todo en la vida, hay un precio y ser el heptacampeón mundial de la Fórmula 1, lo tiene bastante alto.

( palabras)
F1 | Hagamos cuentas: ¿Cuánto le costó a Mercedes obtener el séptimo título?
Fuente imagen: Hasan Bratic - Motorlat

El año 2020 fue un año atípico para todos, incluyendo la F1 que tuvo que modificar las fechas de competencia y obligando a los equipos a ajustar su presupuesto. El caso de Mercedes llamó la atención, una vez fueron publicadas las cuentas del equipo alemán de dicho año; según Motorsport.com, el equipo teutón gastó más de 363.6 millones de libras para conquistar una vez más la F1. Sin embargo en las cuentas del equipo Mercedes también se registraron buenos números; el equipo tuvo una ganancia después de impuestos de 13.6 millones de euros; en comparación con el año 2019 que obtuvo 14.7 millones de euros, el equipo tuvo menos ganancias, lo cual no fue del todo negativo, ya que Mercedes logró reducir el monto de gasto a 355,5 millones de euros, superando positivamente la temporada a pesar de las restricciones por el Covid-19.

Foto tomada de la galería de MotorLat 2021
Caption

El director del equipo Toto Wolff también manifestó que gracias a otros proyectos que maneja Mercedes se pudieron mitigar los costos y mantener la rentabilidad de la empresa: ‘ Gracias a la variedad de flujos de ingresos durante el año, la empresa aún puede mantener la rentabilidad y cumplir con todas sus obligaciones financieras’ declaró Wolff según Motorsport.

Y sí, Mercedes en los últimos años se ha dedicado a otros proyectos diferentes de la F1, como el ciclismo y programas de la Copa América asociados con INEOS. Algunos rumores afirman que la empresa INEOS es propietaria de un tercio del equipo alemán.

Por otra parte, el equipo también notificó en sus registros que durante la temporada 2020 registró el 19.2% de cobertura televisiva y aunque esta también es menor a comparación del 2019 (23.6%) logró recaudar un valor publicitario de 5,873 millones de euros para sus socios comerciales.

Para este año, el equipo teutón tuvo que hacer un gran ajuste en sus cuentas y una gran reestructuración debido al nuevo límite presupuestario determinado por la F1, dejando un límite de gasto de 140 millones de euros o de 175 millones de euros para los equipos, con la finalidad de hacer la competencia más equitativa, dejando a Mercedes con aproximadamente 188 millones de euros menos para trabajar y competir como lo venían haciendo desde el 2014.

Wolf también habló de los cambios para este nuevo año y para el año 2022 que implica reducción en el presupuesto, además de buscar nuevos cambios, nuevas medidas como empresa para seguir consiguiendo resultados positivos:

"Como empresa de alta tecnología, el equipo puede adaptarse competitiva y comercialmente a los cambios en su entorno operativo y continuará invirtiendo en su capacidad y cultura para asegurar el éxito a mediano y largo plazo tanto dentro como fuera de la pista". declaración Tomada de MotorSport.com.

Este año el equipo se ha visto mucho más parejo con sus rivales a comparación de años anteriores que era muy notable su superioridad deportiva. Por ahora, el equipo compite con Red Bull por el campeonato y se prepara para el año 2022.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.