F1 - Noticias

F1 | GP España | Hamilton y Shovlin no se preocupan demasiado por los tiempos de sus rivales

Dos de las voces autorizadas de Mercedes hablaron sobre sus impresiones según lo observado por el momento con relación a ellos mismos y otros competidores. Un poco sorprendidos , pero no angustiados.

( palabras)
F1 | GP España | Hamilton y Shovlin no se preocupan demasiado por los tiempos de sus rivales
Fuente imagen: Mercedes-AMG Petronas

F1 | GP España | Hamilton y Shovlin no se preocupan demasiado por los tiempos de sus rivales

El campeón del mundo, Lewis Hamilton aseguró sentirse animado por las mejoras significativas que mostraron durante los entrenamientos libres algunos de sus rivales.

"Es asombroso ver el progreso que McLaren, Ferrari y Alpine están haciendo, no solo Red Bull. Eso pone presión en nosotros", mencionó.

Pero como es de esperarse, el británico también confía en que pese a las dificultades que Mercedes ha presentado y lo cerca que están los tiempos de al menos los primeros diez en Montmeló, la escudería de las flechas plateadas podría tener una actuación destacable de nuevo. Hamilton comentó "Parece reñido, pero creo que tenemos buen ritmo. Entendemos el auto y sabemos en qué dirección debemos balancearlo".

Mercedes-AMG Petronas
Caption

 

Además, contrario a lo que experimentan otras escuadras, ellos tienen hasta ahora en general buenas sensaciones, pues según Lewis, "Nuestro balance es similar al que tuvimos en la última carrera. Hicimos algunos retoques en el camino, no sé si el auto mejoró durante la sesión, pero definitivamente hubo descubrimientos".

Andrew Shovlin, director de ingeniería de pista en Mercedes, completó las declaraciones, dijo que el equipo llegó a Barcelona preocupado por el sobrecalentamiento trasero, pero fuera de eso lo demás parecer estar bajo control. Otras cuestiones son las del tráfico que en su opinión le afectó más a Red Bull y algunos detalles con los compuestos.

"Todavía tenemos que trabajar en obtener lo mejor de los neumáticos con bajo combustible ya que no encontramos tanto tiempo como algunos, pero tenemos una buena base de donde partir", compartió Shovlin.

¿La receta ganadora de los campeones?, trabajarán toda la noche para encontrar todas las mejoras posibles de aprovechar y bajo el supuesto de que los demás tienen un ritmo de carrera muy similar. Pronto se verá si lo lograrán. 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.