F1 - Noticias

F1| GP España | Crónica y Resultados de Libres 2 | Mercedes dominante en la sesión de prácticas libres 2

En una sesión apretada en la zona media, Mercedes volvió a dominar en las segundas prácticas libres.

( palabras)
F1| GP España | Crónica y Resultados de Libres 2 | Mercedes dominante en la sesión de prácticas libres 2
Fuente imagen: Red Bull Racing-Twitter

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de España a disputarse el próximo domingo en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Siendo la cuarta fecha de la temporada 2021 de la Fórmula 1.

Se iniciaba la sesión en el trazado de 4,675 m. Con una temperatura ambiente de 20°C y 40°C en la pista, en otro día ventoso como en Portimao la semana pasada.

El primero en salir a pista fue Kimi Räikkönen en el Alfa Romeo. Las primeras vueltas todos utilizarían los neumáticos medios y trabajaban en vueltas rápidas. Valtteri Bottas, Lewis Hamilton y Max Verstappen intercambiaban varias veces el liderato. Sin embargo para la mitad de la sesión, el holandés se quedaba un poco atrás.

Cuando apenas iban 10 minutos de la sesión, el Ferrari de Carlos Sainz perdía un deflector frontal debido a un toque con los bordillos en la curva 9, y provocaba un corto ‘virtual safety car’. Minutos después todos los equipos colocaban los neumáticos rojos.

Alrededor de la mitad de la segunda práctica, Sergio Pérez tuvo un problema con el piso plano, que lo llevarían a boxes a realizar reparaciones.

Faltando 25 minutos, comenzarían las prácticas con tanques llenos, en preparación a la carrera del domingo. Los dos autos del equipo Mercedes dominaban nuevamente en tandas largas con el inglés siendo el más rápido.

Sin embargo, Sergio Pérez, Max Verstappen, Charles Leclerc y Carlos Sainz podían acercarse.

El equipo Alpine con Fernando Alonso y Esteban Ocon mostró buen ritmo. Colocándose en cuarto y quinto en la tabla de tiempos. Además de ser constantes en tandas largas.

Pierre Gasly y Yuki Tsunoda en el AlphaTauri se metían nuevamente a la pelea dentro del top 10, consiguiendo colocarse en 6 y 7, por delante de Sainz, Verstappen y Pérez. Mientras que el equipo McLaren no logró meterse al grupo más rápido.

Será interesante la calificación el día de mañana. Mercedes ha dominado hoy y en la tabla de tiempos se ve a Red Bull lejos, sin embargo creo que el equipo austriaco está preparando la carrera y no ha sacado sus mejores armas el día de hoy.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.