F1 - Noticias

F1 | GP Portugal | Ocon sobre el resultado de Alpine en Portimão: “Esto demuestra nuestro progreso”

La escudería francesa, Alpine, culminó su mejor fin de semana este 2021. Marcaron doblete en puntos con Esteban Ocon séptimo y Fernando Alonso octavo, en el GP de Portugal.

( palabras)
F1 | GP Portugal | Ocon sobre el resultado de Alpine en Portimão: “Esto demuestra nuestro progreso”
Fuente imagen: Alpine

Esteban Ocon, admiró el esfuerzo y constante trabajo de la escudería Alpine luego del GP de Portugal. Demostraron un ritmo de carrera muy sólido en Portimão: “Estoy muy contento con la carrera de hoy y creo que logramos nuestro máximo. Tener ambos coches en los puntos muestra nuestro progreso y también cómo hemos tenido un buen fin de semana en general”, comentó a F1 TV, luego del Gran Premio. 

El piloto francés clasificó sexto el día sábado, sorprendiendo enormemente por los grandes avances del A521, partiendo desde la tercera fila de la parrilla. Alpine ha experimentado momentos complicados este inicio de campaña. Ver como batallaron hoy ante McLaren y Ferrari, trae una ilusión inmensa de cara al futuro: “Todos en el equipo han contribuido a este progreso y, luchar con Ferrari y McLaren demuestra que hemos mejorado el coche y el paquete", añadió en sus declaraciones. 

Alpine se enfoca en una posible lucha con los de Maranello y Woking. Aún así, se encuentran un escalón por debajo, pero este es el camino, mirada hacia adelante y creer en sí mismos. "El séptimo y octavo es muy sólido, es un buen resultado para el equipo. Ferrari y McLaren todavía sona un poco demasiado rápidos para nosotros, pero esto es no es la última carrera, lucharemos bien contra ellos durante el resto de la temporada", aseguró el joven piloto, confiado en las habilidades de su equipo. 

Alpine Ocon
Esteban Ocon. 

Ese optimismo y motivación se mantiene de cara al GP de España. Ocon espera mantener su nivel en Montmeló reluciendo una constante progresión: “Sabemos que la próxima semana será diferente, pero nuestro objetivo es continuar con el progreso, mantener el nivel de velocidad y estoy deseando que llegue", asimismo agregó en sus palabras, "Realmente se siente bien haber dado un gran paso adelante en términos de rendimiento", el compañero de equipo de Fernando Alonso, desea seguir cosechando puntos relevantes, mantenerse con sensaciones positivas, y ser tan competitivos como lo fueron en Portugal. 

En 2020, Esteban Ocon no puntuó en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Para él, es un resultado del pasado, no siente ningún tipo de preocupación de cara al próximo Gran Premio: "No creo que debamos estar preocupados. El paso que hemos dado ha sido bueno. Portimão el año pasado fue un fin de semana complicado para nosotros, no rendimos bien, pero este sí lo hemos hecho. Eso significa que trabajamos bien", se encuentra sumamente perseverante. 

"Estamos construyendo fines de semana sólidos por el momento y me siento con mucha confianza en el equipo, bien integrado, mejor que el año pasado. Sé lo que necesito del coche y de los chicos", cerró el francés. 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.