F1 - Noticias

F1 | GP Portugal | "Los que cometan menos errores mañana terminarán adelante": Leclerc

Charles Leclerc no logró mejorar su octava posición en la Q3 rumbo al GP de Portugal, no logró aprovechar los dos juegos de neumáticos suaves a su disposición. Pero mañana tiene una opción que puede ser una ventaja, comenzará con neumáticos medios, un compuesto que ha demostrado ser el ideal en este circuito durante el fin de semana.

( palabras)
F1 | GP Portugal | "Los que cometan menos errores mañana terminarán adelante": Leclerc
Fuente imagen: media.ferrari.com

F1 | Gran Premio de Portugal | "Los que cometan menos errores mañana terminarán adelante": Leclerc

 

 

 

El piloto monegasco de la Scudería Ferrari, Charles Leclerc, logró clasificarse una vez más a a la Q3 con neumáticos medios, por lo que mañana saldrá en parrilla con ése compuesto, pero en la Q3, el momento clave del sábado para definir los 10 primeros puestos de salida en el Gran Premio, Charles no se sintió cómodo, pero confía en que su elección de neumáticos para mañana le represente una ventaja estratégica.

 

Charles lo reconoció ante la prensa, tras culminar la sesión clasificatoria, no pudo ocultar su molestia ante una ocasión perdida:

"Tuve problemas, fui muy inconsistente y tuve problemas en la Q3. Por lo general, cuando llego a la clasificación, tengo buena confianza para hacer la vuelta más rápida, pero esta vez no me fue bien. Lo hice bien en la Q2 con neumáticos medios y decidí hacerlo en la Q3. Espero que sea algo bueno para la carrera, lamentablemente en la Q3 tuve problemas, pero Carlos hizo una buena calificación. Espero que con una elección diferente de compuestos podamos hacer una buena carrera ".

Charles comentó la razón principal que lo llevó a decidirse por los compuestos medios en lugar de los suavez, explicó que fue lo que le llevó a realizar la clasificación en la Q3 con los compuestos medios, y no con los suaves:

"Vi que los Softs han demostrado tener graining durante los entrenamientos libres. Los compuestos medios también lo tienen, pero realmente creo que mañana los medios pueden tener un mejor comportamiento, mientras que los Softs deberían sufrir más por el granulado".

La calificación dejó evidencias sobre el ritmo de algunos de los equipos detrás de los dos equipos dominantes, en el equipo italiano creen que más de uno que ha clasificado adelante perderá posiciones rápidamente en las primeras vueltas. Ésta es una de las razones por las que Leclerc decidió ir con un compuesto más duradero, debido a ello piensan que han hecho la mejor elección para el primer stint, el objetivo sigue siendo terminar detrás de los Red Bull y Mercedes que terminen la carrera.

"Para mañana estamos todos muy cerca. Si las condiciones siguen siendo las mismas que hoy, los que cometan menos errores podrán terminar delante del coche. Porque es muy fácil perder la parte trasera del coche por el viento". , se mueve mucho. De modo que aquellos que cometan menos errores, podrán mantenerse al frente ".

En Ferrari piensan positivamente. Sólo tres equipos consiguieron que ambos coches estuvieran entre los diez primeros y se sienten orgullosos de ser uno de ellos. Mattia Binotto, el Jefe de la Scudería se mostró optimista:

"Nuestro objetivo realista para el fin de semana es intentar mantenernos por delante de los McLarens y creo que es posible. Charles no hizo su mejor calificación, pero mañana empezará con la amarilla, mientras Carlos va mejorando. El vaso está medio lleno porque esperábamos algo más de Charles. De momento, sin embargo, somos los mejores entre los perseguidores”.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.