F1 - Noticias

F1 | GP Portugal | Bottas sobre su incidente en Imola con Russell: "Ya es historia"

La colisión entre Valtteri Bottas y George Russell, fue un duro golpe anímico para el finlandés, quien comentó en rueda de prensa previo al GP de Portugal que es tema del “pasado”, tras escuchar las disculpas de George Russell.

( palabras)
F1 | GP Portugal | Bottas sobre su incidente en Imola con Russell: "Ya es historia"
Fuente imagen: F1

 Valtteri Bottas y George Russell aclararon sus perspetivas luego de la engorrosa situación vivida en Imola. Llevaron a cabo una reunión privada con Toto Wolff, donde establecieron reglas dentro del equipo de las fechas plateadas; el piloto británico, claramente, se incorpora en el clan por ser parte del programa de jóvenes pilotos de Mercedes.

“Tuvimos una charla después solo para analizar la situación, lo cual es normal”, comentó. “Pero aparte de eso, acordamos tomar los aspectos positivos y aprender de los negativos y seguir adelante”, comentó el piloto de Mercedes sobre la presunta reunión con Toto Wolff y George Russell.

Bottas imola.
Bottas en Imola, previo a la colisión con Russell.

Caracterizó el GP de Emilia Romagna como una carrera para el olvido, pero se vio positivo de cara al futuro, tomando en cuenta la cantidad de fechas que faltan por disputar: “Una especie de carrera para olvidar realmente. Un aspecto positivo es que solo fue la segunda carrera de la temporada y faltan 21", expresó Bottas en rueda de prensa.

A pesar de todo, se notó positivo al no provocar ningún tipo de lesiones físicas, ni malos ratos, garantizando que salió ileso del golpe: “Nunca es divertido cuando estamos en esa situación, pero obviamente podría haber sido mucho peor y estoy feliz de que no haya habido lesiones. De hecho, el miércoles siguiente volví a la pista en Imola para la prueba de Pirelli de 2022 y me siento bien”.

Por otro lado, reveló su entusiasmo de cara al GP en Portimao, asegurando que está listo para seguir adelante, y que no será un impedimento anímico.  El piloto de Mercedes también aclaró que no cuenta secuelas del accidente, que ocurrió en el punto más rápido de la pista en Imola: "Me siento bien, me siento bien, me siento listo para el fin de semana", dijo.

El enojo siempre estará presente, y más teniendo en cuenta que se peleaban una novena posición algo no tan ventajoso para el equipo Mercedes. Bottas declaró que al principio no quiso saber absolutamente nada del joven británico, a tal punto que no contestó ni siquiera sus llamadas. También reveló que presenció sus disculpas por una publicación que realizó Russell en su red social Instagram: "Me enteré de su publicación y disculpa y la leí", y finalizó con esta frase su declaración:“Para ser sincero, no hemos hablado en privado después de la carrera, después de los comisarios. Tuve una llamada perdida el lunes por la mañana, pero todavía estaba durmiendo. Pero no hemos hablado. Pero estoy seguro de que le pasa lo mismo a George. Está hecho y desempolvado, es historia. El mayordomo no tomó ninguna decisión. George se disculpó y es hora de seguir adelante".

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.