F1 - Noticias

F1 l “Checo”: Sabemos de lo que es capaz el coche; tenemos posibilidades de ganar la carrera

El piloto mexicano señaló que Portugal es un gran lugar para correr y en el que Red Bull podría tener opciones reales de quedar delante de los Mercedes. La temporada pasada, "Checo" finalizó séptimo con Racing Point.

( palabras)
F1 l “Checo”: Sabemos de lo que es capaz el coche; tenemos posibilidades de ganar la carrera
Fuente imagen: Red Bull F1

El piloto de Red Bull Sergio Pérez mencionó que, si hacen todo bien este fin de semana en el Gran Premio de Portugal, su equipo tiene amplias posibilidades de ganar la carrera, pues saben de lo que es capaz el RB16B.

"Imola es una pista bastante complicada para sacar el máximo, sobre todo si acabas de cambiar de equipo, pero en Portugal espero estar ahí y exprimir todo el potencial del coche. Sabemos de lo que el coche es capaz y el objetivo es conseguir un resultado acorde. Lo positivo es que el ritmo está ahí. Solo necesitamos seguir progresando y dar otro paso adelante".

El mexicano que salió desde la primera fila en el Gran Premio de Emilia Romagna señaló que en el equipo austriaco siempre se está trabajando muy duro para maximizar cada fin de semana con ambos autos, pues la pelea con Mercedes va aumentando conforme avanza la temporada.

“Por la forma en que trabajamos en Red Bull, preparamos el fin de semana de carrera para sacar el máximo partido, porque sabemos que si lo hacemos todo bien tenemos posibilidades reales de ganar la carrera”.

 

Caption

 

"Imola fue una oportunidad perdida, ya que creo que deberíamos haber terminado en el primer puesto, pero espero que podamos conseguirlo este fin de semana", agregó.

Portimao podría ser la pista que regrese al mexicano a los puntos, contrario a lo que ocurrió en Imola que es una “pista bastante difícil de dominar, pero en Portugal espero estar en la lucha y sacar todo el partido al coche”.

La temporada pasada el mexicano finalizó séptimo en el autódromo de Algarve, luego de una gran remontada a bordo de su Racing Point, tras un toque con su ahora compañero, Max Verstappen, que lo envió a la última posición.

 

 

“El año pasado fue complicado con el nuevo asfalto, así que será interesante ver cómo es este año en términos de agarre, pero sin duda es una buena pista”.

En cuanto a cuál ha sido la mejor forma de familiarizarse con el auto, el tapatío explicó que, manteniéndose mucho tiempo sobre el monoplaza, “cuanto más trabajo se hace, más se aprovecha, así que analizo, tomo notas, hablo con los ingenieros y veo las grabaciones”.

               Te podría interesar: 
Aprueban Calificación Sprint; se correrá en tres Grandes Premios

El mexicano también destacó que todos los pilotos que cambiaron de equipo tardan en ponerse al día, pues dijo es un proceso por el que hay que pasar antes de que todo salga de forma natural.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.