F1 - Noticias

F1 | Hülkenberg estaba más cerca de Red Bull de lo que se pensaba

Nico Hülkenberg estuvo en un programa deportivo neerlandés, donde explicó lo cerca que estuvo de acompañar a Max Verstappen en Red Bull y su actual agenda para este 2021. Explicó que no piensa aferrarse a la idea de regresar a la Fórmula 1.

( palabras)
F1 | Hülkenberg estaba más cerca de Red Bull de lo que se pensaba
Fuente imagen: Hasan Bratic - Motorlat

Aunque parezca que haya pasado mucho tiempo, el segundo asiento de Red Bull estaba en el aire. Alexander Albon, Sergio Pérez y Nico Hülkenberg eran los principales candidatos hasta que en diciembre de 2020 se oficializó el fichaje del mexicano.

Pero este final pudo haber sido distinto según el medio neerlandés Ziggo Sport, en el que Hülkenberg estuvo más cerca de lo que pareció de pilotar para la escudería austríaca. El alemán desveló que había conversado en muchas ocasiones con la estructura de Red Bull, pero todo acabó con la primera victoria de “Checo” en el segundo Gran Premio disputado en Baréin a finales de temporada. Así lo explicaba: “Eso sucedió todo el segundo semestre del año pasado, pero fueron las últimas dos carreras cuando Checo empezó a hacerlo realmente bien. Tuvo esa victoria y después de eso se terminó”.

Estos avances en las negociaciones con Red Bull fueron gracias a la preferencia de Max Verstappen por Hülkenberg. Al ser preguntado por qué se le pasaba por la cabeza al ver a Pérez en un asiento que tenía tan cerca: “No quiero mirar, porque lloraría. No pienso mucho en eso”, contestó en tono de broma.

 

f170_hul
Caption

 

En un principio, hizo unas declaraciones sorprendentes hace unos meses cuando explicó que no seguiría mucho la Fórmula 1 esta temporada, pero no lo tendrá fácil cuando fue nombrado piloto reserva de Aston Martin para esta temporada. También se hará un asiento en Mercedes, aunque indica estar centrado en el proyecto dirigido por Lawrence Stroll: “Mercedes es realmente un trabajo pequeño, por así decirlo, eso es solo para unas pocas carreras. Stoffel y Nyck conducen en la Fórmula E y el WEC, por lo que no están disponibles algunas veces al año. Así que para esas pocas carreras soy el hombre”.

Opinó sobre la actual situación de Sebastian Vettel, expresando que no se ha encontrado cómodo con el monoplaza y no cree que eso le dé la oportunidad para sustituirlo en el futuro: “No, no lo creo. Creo que terminará la temporada allí. Pero todavía queda algo por hacer, tardará un poco más y no se siente del todo bien, eso se puede ver en el cronómetro. Pero esa no es mi decisión”, ha explicado.

Por último, señaló que la F1 siempre será una parte importante de su vida y le gustaría regresar, pero dice no querer aferrarse a esa idea: “Si no puedo continuar en la Fórmula 1, entonces tengo que ver qué haré. Las carreras están en mí, lo extraño”.

 

https://www.motorlat.com/notas/f1/19811/f1-la-formula-1-amplia-su-contrato-con-el-gran-premio-de-japon-hasta-2024

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.