F1 - Noticias

F1 | Red Bull anunció la incorporación de Ben Hodgkinson, procedente de Mercedes, como director técnico

Ben Hodgkinson: “Estoy muy emocionado de unirme a Red Bull Powertrains como Director Técnico. No fue fácil tomar la decisión de dejar HPP después de casi 20 años, pero la oportunidad de asumir un proyecto tan importante y de gran envergadura es un gran honor. "

( palabras)
F1 | Red Bull anunció la incorporación de Ben Hodgkinson, procedente de Mercedes, como director técnico
Fuente imagen: f1.com

En la temporada 2020, el proveedor de motores de Red Bull Racing sorprendió a todos con el anuncio de retirarse de la Fórmula Uno a finales de 2021. Honda volvió a la categoría en 2019 y esperan este año retirarse con el mundial de constructores en sus manos. Ahora el equipo austriaco planea realizar sus propios motores, adquiriendo la propiedad intelectual de los motores Honda, es por eso que se creó Red Bull Powertrains para ser un espacio dentro de la fábrica para las unidades de potencia de los próximos años.

 

Pero crear un motor que sea capaz de destronar a Mercedes no es una tarea fácil, por eso Red Bull anunció la nueva incorporación al equipo desarrollador de la unidad de potencia, el cual estará a cargo de la gran tarea. Ben Hodgkinson fue nombrado director técnico.

Ben pasó por distintas pruebas para llegar a Red Bull, por varios años fue desarrollador de motores para el campeonato mundial de Rally, fue diseñador de motores Le Mans turboalimentados, para después formar parte de la familia Mercedes como jefe de ingeniería.

 

El director del equipo Red Bull, Christian Horner, le da la bienvenida a Ben Hodgkinson. “Estamos encantados de dar la bienvenida a Ben a Red Bull Powertrains como director técnico. Llega a este proyecto tremendamente emocionante como un ganador de carreras probado y como un innovador capaz de liderar un equipo de ingenieros altamente calificados con ideas afines.”

 

Con el proyecto de Red Bull Power Trains el equipo busca ser lo más autónomo posible, su meta es no depender de otros equipos para lograr resultados. “Cuando Red Bull anunció la creación de Red Bull Powertrains, también estaba anunciando una nueva fase de la ambición de la compañía en la Fórmula Uno: llevar todos los aspectos del diseño de automóviles internamente y poner nuestro destino en nuestras propias manos.” comenta Horner.


Además Ben platicó de su entusiasmo de iniciar a trabajar con el equipo. “Estoy muy emocionado de unirme a Red Bull Powertrains como Director Técnico. No fue fácil tomar la decisión de dejar HPP después de casi 20 años, pero la oportunidad de asumir un proyecto tan importante y de gran envergadura es un gran honor. Red Bull es un jugador serio en la Fórmula Uno y ha sido nuestro mayor rival en la era híbrida, así que estoy deseando ver lo que podemos lograr juntos en esta nueva fase del viaje de la compañía ”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.