F1 - Noticias

F1 | Mercedes está en aprietos para llegar a Portimão

Los daños en los autos después de un accidente siempre son preocupantes, pero lo son más si implican casi todo, si deben de ser reparados en tiempo récord y si están en el monoplaza del actual equipo soberano.

( palabras)
F1 | Mercedes está en aprietos para llegar a Portimão
Fuente imagen: Mercedes-AMG Petronas

F1 | Mercedes está en aprietos para llegar a Portimão

Las consecuencias del accidente entre Valtteri Bottas y George Russell durante la carrera de Imola trascienden los resultados de un fin de semana y podrían afectar toda la temporada. Aunque tanto Toto Wolff como Andrew Shovlin, director de ingeniería de pista de Mercedes, resaltaron que el bienestar del piloto finlandés es lo más importante por encima de un auto, es Shovlin quién ha hablado sobre el trabajo de reparación del monoplaza y lo difícil que será.

"Hay una gran cantidad de daños. Hemos logrado traer una gran parte de eso (el auto dañado) a Inglaterra, tenemos la unidad de potencia en Brixworth donde la están revisando e inspeccionando cuidadosamente y escogeremos de ella algunas de las partes que podamos salvar", dijo el ingeniero en declaraciones que publica RaceFans.

Durante el choque, Mercedes analizó que fueron aproximadamente 30 fuerzas G las que recibió Bottas desde que comenzó a moverse en la pista hasta que se estampó en el muro, por lo cual es más que entendible que el monoplaza esté destrozado.

Además del impacto que este suceso tendrá en el presupuesto de Mercedes y los posibles atrasos o cancelaciones de mejoras para el W12, la preocupación inmediata es que logren tener los dos autos listos para la siguiente carrera en Portugal. "Desafortunadamente, mucho de lo dañado no será posible de reparar y solo estamos tratando de armar un plan logístico para ser capaces de tener suficientes partes para Portimão", mencionó el británico.

La siguiente carrera será el 2 de mayo y con un campeonato de constructores tan parejo como al menos parece estar por ahora, cualquier ventaja que los demás puedan aprovechar sobre el actual equipo campeón, será fundamental. Ya se verá si la calidad y funcionamiento alemanes pueden salvar la siguiente actuación a tiempo o si por el contrario esto traerá otra gran oportunidad para sus rivales.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.