F1 - Noticias

F1 | GP Emilia Romagna | “Me ha faltado consistencia, no he dado una sola vuelta buena en la Qualy”: Sainz

Carlos Sainz no ha tenido una gran sesión de clasificación en el Dino y Enzo Ferrari, pero hay que aplaudir su sinceridad, no se esconde ni pone pretextos.

( palabras)
F1 | GP Emilia Romagna | “Me ha faltado consistencia, no he dado una sola vuelta buena en la Qualy”: Sainz
Fuente imagen: media.ferrari.com

F1 | GP Emilia Romagna | “Me ha faltado consistencia, no he dado una sola vuelta buena en la Qualy”: Sainz

 

El piloto español Carlos Sainz no ha buscado salidas fáciles tras su mala clasificación en Imola, es una realidad que aún no ha logrado sentirse cómodo en su SF21, hoy el piloto español ha clasificado en la posición 11 para el Gran Premio de la Emilia Romagna, así que será una carrera cuesta arriba para Carlos el día de mañana, según sus propias palabras aún está lejos de una correcta adaptación a su nuevo monoplaza y equipo, pero como si eso no fuera poco hoy no tuvo suerte en la clasificación, no pudo juntar los sectores durante toda la sesión y tuvo que conformarse con quedar fuera de la Q3. Tras su participación en la Q2 Sainz compartió sus sensaciones sobre su actuación de hoy:

 

"No he hecho una vuelta buena en toda la clasificación. No he conseguido ponerlo todo en todas las curvas y me ha faltado consistencia. No he podido poner una vuelta, me he dejado dos o tres décimas por el camino. Es todo un poco nuevo, un poco verde. Toca seguir aprendiendo y seguir acumulando kilómetros".

Carlos no ha buscado pretextos, ha sido claro y contundente sobre las posibilidades perdidas, entiende que hoy ha dejado ir la oportunidad de clasificar más adelante como lo hizo su compañero de equipo: 

"Poder elegir neumático no es algo que me haga ser positivo. Quería estar entre los cinco primeros, sabía que me estaba costando juntar todos los sectores, hacer todas mis curvas bien en una vuelta. Mañana habrá tiempo de intentar remontar".

El piloto nacido en Madrid y quién está en apenas su segundo Gran Premio como piloto Ferrari, se centrará tener un buen ritmo de carrera este domingo en Imola y llevar su SF21 a sumar la mayor cantidad de puntos posibles. Una de las primeras oportunidades de ganar posiciones será en la arrancada misma, a su vez no será nada fácil arrancar en la mitad de la parrilla y el no tener contacto alguno en la primera vuelta es crucial para poder cumplir con su objetivo. Habla muy bien de la madurez de Sainz el reconocer sus errores, para mañana es borrón cuenta nueva para partir de ahí para recuperar mañana, que es cuando los puntos están en juego.

Antes de retirarse del corralito también recordó que durante toda su carrera ha sido un piloto que entrega sus mejores momentos los domingos de carrera:

"Siempre he sido un piloto dominical. Siempre hago un mejor trabajo los domingos. Tengo confianza en este aspecto y estoy seguro de que me levantaré mañana".

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.