F1 - Noticias

F1 | Medios locales hablan de la cancelación del GP de Canadá 2021 y ya hay posibles sustitutos

Por ahora no hay comunicación oficial, pero es algo con lo que se lleva especulando las últimas semanas: la cancelación del Gran Premio de Canadá.

( palabras)
F1 | Medios locales hablan de la cancelación del GP de Canadá 2021 y ya hay posibles sustitutos
Fuente imagen: MOTORLAT

El año pasado fue un año complicado para el calendario de Fórmula 1. Este año ha iniciado en un entorno más “normalizado” pero aun así sabemos que durante la temporada nos esperan sorpresas.

En las últimas semanas se ha especulado con la cancelación del Gran Premio de Canadá, y fue este jueves cuando Radio-Canada, radio pública canadiense, lo confirmaba (a pesar de que ni los organizadores del Gran Premio ni la Fórmula 1 se hayan pronunciado sobre el tema).

Según este medio la decisión habría sido tomada por las autoridades sanitarias del país, al considerar muy arriesgada su celebración aunque fuera a puerta cerrada, ya que se necesitan de muchos voluntarios y trabajadores para poder llevarla a cabo y esas personas estarían en riesgo de contagio.

La Fórmula 1 habría propuesto diferentes formas para mantener a los trabajadores y voluntarios seguros, cuarentenas al llegar al país, grupos burbuja…pero eso parece no haber convencido al ministerio.

Sería el segundo año consecutivo en el que no tendríamos carrera en Canadá. La carrera en el circuito Gilles Villeneuve estaba fechada para el 13 de junio, entre el Gran Premio de Azerbaiyán y el Gran Premio de Francia.

Ya se especula con algunas posibilidades para reemplazar la carrera, la opción con más fuerza hasta el momento ha sido la posibilidad de correr en Turquía. Pero en las últimas horas la opción de una carrera en Nürburgring suena fuerte, según información de RTL.

Esperaremos a la confirmación oficial por parte de los organizadores y la Fórmula 1, os seguiremos informando.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.