F1 - Noticias

F1 | GP Emilia Romagna | Domenicali rechaza la idea de tener un Gran Premio de dos días

Con una Fórmula 1 que va en busca de aumentar los grandes premios en los futuros calendarios de la competición, mucho se ha hablado sobre ajustar los eventos en solamente dos días, pero Domenicali rechaza la idea.

( palabras)
F1 | GP Emilia Romagna | Domenicali rechaza la idea de tener un Gran Premio de dos días
Fuente imagen: formula1.com

Como bien sabemos la Fórmula 1 en estos últimos años ha estado trabajando en aumentar el número de grandes premios por temporada, ya para esta temporada tendremos el calendario de mayor duración en la historia de esta categoría, con 23 carreras que se tendrán que llevar a cabo siempre y cuando la situación cambiante de esta pandemia así lo permita.

Sin embargo, han surgido varias propuestas para que en el futuro y, ya con un posible aumento del calendario, se había planteado la propuesta de reducir la duración de un fin de semana de Gran Premio de tres días a solamente dos.

La propuesta ya fue probada el pasado año en el Gran Premio de Emilia Romagna, y debido al mal tiempo en Alemania también se vieron obligados a reducir el Gran Premio de Eiffel, con una actividad de solamente sábado y domingo. Fueron muchos los que vieron esto con buenos ojos y esperaban contar con este formato en el futuro, ya que sería de gran ayuda con el posible aumento de carreras que tendríamos en los próximos años, ya que el personal dentro del paddock serán los que saldrán más afectados por la cantidad de trabajo extra al aumentar el calendario. Sin embargo, para el CEO de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, esta idea ha sido totalmente descartada, ya que los promotores de los eventos perderían los ingresos por las entradas de los viernes.

"Todos los organizadores realmente querían tener una experiencia completa para la gente y para la multitud, así que debemos respetar eso.” dijo Domenicali, en declaraciones para F1.com

Hamilton fue uno de los pilotos que vio con buenos ojos la propuesta de tener futuros eventos de solamente dos días, además del beneficio que presenta para todo el personal en el paddock, para el piloto Britanico, contar con menos días serían menos días de contaminación al medio ambiente.

"Hay 22 días menos de 20 coches bombardeando la pista y contaminando el aire, el planeta, así que eso es positivo, creo que nos lo hizo mucho más difícil. Normalmente tienes dos sesiones el viernes, tienes tiempo para hacer toneladas de cambios de configuración diferentes, y si estás a la defensiva, tienes tiempo ponerse al día”. Dijo Hamilton.

https://www.motorlat.com/notas/f1/19608/f1-l-mick-schumacher-perdemos-mucha-carga-aerodinamica-al-principio-de-la-carrera-del-100-pasamos-a-un-20

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.