F1 - Noticias

F1 | Wolff planea seguir con Hamilton y Bottas en 2022

Sin tomar en cuenta la gran cantidad de rumores que salieron en los últimos días sobre una dupla Russell - Verstappen en el equipo de las flechas plateadas, Wolff ha declarado que quiere continuar con su escudería como hasta ahora.

( palabras)
F1 | Wolff planea seguir con Hamilton y Bottas en 2022
Fuente imagen: Mercedes-AMG Petronas

F1 | Wolff planea seguir con Hamilton y Bottas en 2022

Sin importar que la temporada y el nuevo contrato de Lewis Hamilton con Mercedes acaban de empezar, Toto Wolff ya habló para el sitio oficial de la F1 al final del Gran Premio de Bahréin, sobre sus intenciones de renovar el contrato del piloto británico lo antes posible para no volver a estar en la situación complicada que experimentaron a finales de 2020.

Para el jefe de la mejor escudería de los últimos tiempos, la situación es muy clara sobre los planes a futuro con el siete veces campeón mundial de F1: "Lo espero mucho (la renovación de Hamilton), el viaje que hemos tenido juntos ha sido muy exitoso. Él ha sido un piloto de Mercedes - un niño Mercedes desde sus días de go-karting. Nunca corrió un solo fin de semana en Formula 1 sin una unidad de poder de Mercedes, así que es la continuación lógica de la historia".

Mercedes AMG Petronas
Caption

 

Wolff sabe que las posibilidades de que Hamilton decida firmar de nuevo hasta que la temporada termine o que incluso elija no continuar más con la escudería alemana, están presentes, pero su idea es que los contratos de sus dos pilotos estén cerrados en o durante el verano de 2021 "No dudamos sea Valtteri o Lewis pero las discusiones, obviamente, van a suceder - pero no en enero del próximo año“. Tener a sus dos pilotos cerrados para el verano no solo sería un beneficio del equipo, sino también para que ambos competidores tengan "paz mental o puedan concentrarse en su trabajo" sin ninguna distracción.

Acerca de todas las opciones que existirán próximamente en el mercado de fichajes y la particular situación de George Russell, el austriaco mencionó que siempre tratan de tomar las mejores decisiones para la escuadra a largo plazo, pero al mismo tiempo serán leales a su alineación actual; Valtteri Bottas incluido. 

Sin dudas y por la naturaleza de los contratos de ambos pilotos actuales, las negociaciones se tendrán que dar en algún momento y ahí se verá qué es lo que se puede hacer, sin embargo, la cabeza de Mercedes afirmó que no esperarán hasta enero del 2022 para llevarlas a cabo, al menos esa es su intención. Por ahora se centrarán en continuar a la cabeza de ambos campeonatos y conquistar el octavo título de Hamilton y el octavo para los de Brackley.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.