F1 - Noticias

F1 | Bahrain GP | Ralf Schumacher carga contra Sebastian Vettel tras su error

Escribe en su columna sobre el último error de Sebastian Vettel en Baréin al impactar con Esteban Ocon, expresando su desconcierto ante su actitud tras el incidente. Nuevamente, el piloto alemán ha sido muy juzgado por sus acciones tras las expectativas de ver regresar al Vettel de antaño.

( palabras)
F1 | Bahrain GP | Ralf Schumacher carga contra Sebastian Vettel tras su error
Fuente imagen: Hasan Bratic -Motorlat

Muchos pilotos debutaban con sus nuevos equipos en el Gran Premio de Baréin, sobre ellos existía una gran expectación por ver cómo se habían adaptado a sus nuevos monoplazas tras una corta pretemporada. De todos ellos, el que quizás no guarde un buen recuerdo será Sebastian Vettel, que partió en las últimas posiciones porque no pudo dar una buena vuelta en Q1 y sancionar por ignorar las banderas amarillas durante su vuelta rápida.

Al día siguiente parecía ir cómodo, teniendo interesantes batallas en la pista, siendo una de ellas con Fernando Alonso y muchos fans recordaron tiempos pasados cuando ambos luchaban por el título mundial. Pero este buen inicio no se apreció tras finalizar la carrera tras el error que cometió cuando Esteban Ocon lo adelantó al final de la recta de meta, impactando en la parte trasera del piloto francés, recibiendo una nueva sanción (10 segundos) y perdiendo puntos de la superlicencia.

 

vet_test
Caption

 

Sobre este incidente ha querido opinar Ralf Schumacher, expiloto de Fórmula 1, al no entender los motivos que tenía el tetracampeón de culpar tras el impacto al piloto de Alpine: “Lo que más me molesta es la manera en la que Sebastian lidia con ello, ya que cuando golpeó por detrás a Esteban Ocon en la vuelta 44, inmediatamente se quejó por la radio sobre un supuesto cambio de dirección del francés. Pero si ves las imágenes, es evidente que se trata de un error de piloto de Vettel al 100% ¿Por qué tiene estos fallos?”, ha escrito en su columna de Sky Sports F1.

El hermano del “Káiser” sigue reflexionando sobre lo que sucede con Vettel: “Después de la carrera se disculpó con Ocon, pero la duda de por qué Sebastian sigue cometiendo estos errores sigue estando presente, con su experiencia debería ser capaz de evaluar mejor las situaciones, por lo que tiene que replanteárselo - a lo que añadió - durante los test de pretemporada de hace dos semanas los problemas técnicos obstaculizaron su estreno con su nuevo equipo, sin embargo, en carrera fue Sebastian el que cometió los errores”.

Tras su marcha de Ferrari muchos esperan nuevamente la mejor versión del alemán, de quien ganó cuatro títulos consecutivos entre 2010 y 2013. Su paso por la histórica escudería italiana le ha dejado una marca tan grande como sus expectativas, pero bien es cierto que aún estamos hablando de la primera carrera de la temporada y queda mucho camino por recorrer.

 

https://www.motorlat.com/notas/especiales/19490/f1-masi-cada-dia-mas-parecido-a-balestre

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.