F1 - Noticias

F1 | Las alertas se encienden, peligran carreras en América

El coronavirus no permite asegurar nada y con el proyecto de tener 23 carreras para el Campeonato Mundial de F1 en 2021 no hay excepción. Aún es temprano, pero más vale prevenir y por más triste que sea, existen carreras que peligran en su realización.

( palabras)
F1 | Las alertas se encienden, peligran carreras en América
Fuente imagen: Autódromo Interlagos

F1 | Las alertas se encienden, peligran carreras en América

La situación actual de la pandemia ha avanzado poco a poco respecto al año pasado, por eso fue posible iniciar ya la temporada 2021 de Fórmula 1, sin embargo, la organización dejó muy claro que, aunque el calendario actual de 23 carreras es oficial, no está exento de sufrir cualquier tipo de modificación si las circunstancias originadas por el Covid - 19 llevan a ese escenario. En esta ocasión, ya empiezan a circular rumores de que Canadá y Brasil son los próximos en verse fuera de la ruta.

Autódromo Interlagos
Caption

 

Hay que recordar que China y Vietnam fueron los primeros grandes premios en salir del calendario y Australia fue reubicado para noviembre, pero ahora el portal web UOL compartió que el GP de Turquía y Sakhir serían las nuevas reservas para salvar las fechas programadas que no puedan realizarse en Canadá y Brasil respectivamente.

En el caso del evento planeado a llevarse a cabo en Montreal, lo que pone en duda su realización es el confinamiento obligatorio de 14 días una vez que cualquier persona ingrese al país de Norteamérica, es una situación similar a la de Australia, y puesto que el GP de Azerbaiyán está previsto a realizarse exactamente un fin de semana antes, dicha medida del gobierno canadiense perjudicaría a todo el calendario general. La alternativa entonces es realizar en su lugar la carrera en Turquía.

F1 Grand Prix du Canada
Caption

 

Se sabe que la F1 ya había contactado a los organizadores de dicho país para ocupar el lugar de Vietnam en mayo (ahora fecha a cargo de Portugal), pero debido a que ese mes es sagrado por la celebración del Ramadán, la respuesta fue negativa automáticamente, como ahora la fecha se realizaría el 13 de junio, aparentemente no habría problemas.

Para Brasil, el panorama luce más complicado por el número elevado de contagios y muertes que el gobierno no ha conseguido disminuir, sino todo lo contrario y que por lo tanto representa una gran alerta para toda la organización y los equipos, además de que actualmente, solo hay seis países en el mundo que autorizan entrar al país sudamericano. Si las cosas no mejoran, todo apunta a que en su lugar la carrera se correría en la misma fecha, pero en el circuito de Sakhir, en el trazado exterior del Circuito Internacional de Bahréin.

F1. Sitio Oficial
Caption

 

Si por fortuna las sedes se llegan a quedar, los remplazos de Estambul y Sakhir no serán descartados, pues también se tiene la idea de prevenir cualquier dificultad que surja en alguna de las secuencias triples consecutivas del calendario en Europa o por alguna situación con respecto a las restricciones de entrada a Japón, Singapur y Australia.

Faltan meses para que llegue el momento de las carreras en América, no obstante, esta vez Liberty Media no quiere mantener la incertidumbre hasta la última hora y aunque mantienen la esperanza de no cambiar nada, los planes alternativos ya comenzaron a detallarse listos para salir al rescate si es necesario.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.