F1 - Noticias

F1 | Bahrain GP | Wolff sobre Mercedes y Red Bull: Hay competencia, no será fácil, pero los campeones llegarán

La afición se emociona y esperanza con un campeonato diferente en el que podamos ver a más de un equipo al frente. La escuadra de las flechas plateadas acepta que ha perdido la batalla de hoy, pero no la guerra y advierte sobre eso. Declaraciones post clasificación con Toto Wolff.

( palabras)
F1 | Bahrain GP | Wolff sobre Mercedes y Red Bull: Hay competencia, no será fácil, pero los campeones llegarán
Fuente imagen: F1 Sitio oficial

F1 | Bahrain GP | Wolff sobre Mercedes y Red Bull: Hay competencia, no será fácil, pero los campeones llegarán

En conferencia de prensa después de la primera clasificación de la temporada de F1, en la que estaba presente Motorlat, Toto Wolff, director general de Mercedes, responde sobre el déficit que su equipo tiene y lo que deben mejorar. "Red Bull parece estar mejor que nosotros, pero no es del todo una gran explicación de que hay un problema... solo tenemos que revisar y ajustar y todo volverá a estar de vuelta".

Para el equipo campeón de la categoría, cada retraso en el camino o dificultad en cuanto a lo esperado, es difícil de aceptar, sin embargo, Wolff declaró sentirse orgulloso de la recuperación que pudieron hacer con el auto después de lo visto en los tests de pretemporada. Saben bien que Red Bull ha sido más rápido que ellos en este circuito y eso se pudo ver un poco desde el año pasado, pero también son conscientes de que esta es apenas la primera fecha del campeonato, queda mucho por recorrer y la lucha ya está sobre la mesa.

¿Su opinión sobre su actual mayor competencia en los motores?:

"Honda ha hecho un gran trabajo para entregar la unidad de poder, que es extremadamente competitiva mirando el lugar donde Alpha Tauri está. Hay que tratar de ser hombres de deportes, así es como se ve, solo tenemos que decir cuando ellos hicieron un muy buen trabajo, pero no hay solo una solución para mejorar, no es tan fácil, pero llegaremos. No estoy del todo sorprendido, creo que Honda es una gran compañía y lo hicieron bien para terminar el trabajo de la manera adecuada, así que es buena motivación para nosotros y estoy feliz por ellos".

F1 Sitio oficial
Caption

 

Dificultades en los componentes

Al igual que prácticamente todos en la parrilla, las nuevas regulaciones sobre aerodinámica les trajeron problemas con el chasis sobre los que el austríaco no cree que sea tan sencillo encontrar una respuesta simple que pueda solucionar las complicaciones que hay, pero la clave está en encontrar el famoso "sweet spot" del monoplaza y no tanto en algo más grave, la cuestión es el tiempo en el que se tarden en dar con la puesta a punto ideal.

Tampoco es seguro cuántos segundos puedan recuperar (hay que considerar que la diferencia de quali entre Verstappen y Hamilton fue de 388 milésimas), no obstante, sí tienen claro que este no es el límite del Mercedes.

Wolff mencionó que según lo observado tienen un déficit en la velocidad, algunos detalles en el motor que definitivamente no son para alarmarse; acerca de la batería, no hay problemas con ella, pero también deben continuar el desarrollo del software. En general la situación para los MW21 es terminar de ajustar todas esas pequeñas fallas derivadas de algunos desarrollos que no salieron conforme a lo esperado.

Preparación 2021-2022

Pese a que esta es la primera fecha del calendario, las preguntas sobre el ritmo de desarrollo para el auto de 2022 y cómo pueden afectar o no al actual monoplaza, el director de Mercedes comentó que es claro que no pueden sacrificar o al menos no del todo el trabajo que se hará durante 2021 con la finalidad de preparar el auto siguiente.

Si bien tienen en mente dedicar tiempo para lo que fabricarán con mirada a la temporada que viene y trabajar con base en todas las regulaciones a las que deben adaptarse, todo dependerá de la situación actual y de cuándo podrán tener un coche ideal. En este momento la prioridad la tiene el proyecto de este año y después poco a poco encontrarán un balance para trabajar en los dos. Al también accionista del equipo, no le preocupa lo que sus rivales puedan empezar a hacer ya, porque sabe que, en realidad, ninguno puede dejar completamente de lado la temporada actual.

Mercedes-AMG Petronas.
Caption

 

Mercedes considera que es engañoso y difícil tomar una decisión firme respecto a cuándo dejar de trabajar en algo o si empiezan y después frenarán, por otro lado, tampoco se trata de avanzar solo para terminar antes, por lo que su pensamiento se centra en optimizar el nivel de cada temporada. "No queremos perder este año, pero tampoco queremos perder el que sigue", respondió Wolff.

Finalmente, aún con todo lo anterior, la declaración "créannos estamos (con el auto para 2022) desde hace un tiempo, no solo un año", la escudería alemana deja una idea muy clara de su situación general y avisa que no hay que alarmarse sobre si bajarán la guardia en 2021 por desviarse del camino. La calidad alemana nunca suele fallar.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.