F1 - Noticias

F1 l Bahrain GP l Crónica y Resultados Libres 1 | Verstappen se lleva los primeros libres de la temporada

La primera sesión de entrenamientos libres de la temporada acaba en Bahrein, con el mejor tiempo de Verstappen (1:31:394), los buenos resultados de McLaren y AlphaTauri a una vuelta y el decimosexto puesto de Alonso. 

( palabras)
F1 l Bahrain GP l Crónica y Resultados Libres 1 | Verstappen se lleva los primeros libres de la temporada
Fuente imagen: Hasan Bratic - MotorLAT

Comienza la Free Practice 1, y con 60 minutos por delante, son solo cinco pilotos los que han marcado tiempo. Es Norris el que consigue el mejor crono, 1:33:161, y por detrás su compañero de equipo Daniel Ricciardo, Ocon, Lafiti y Alonso. Por ahora son solo dos los pilotos que no han salido todavía a pista, Verstappen y Bottas.

Y poco a poco más pilotos van marcando sus tiempos, y Sergio Pérez se pone ahora primero con 1:33:180. Aunque pocos minutos tarda el actual campeón Hamilton en bajar del 1:33, y consigue hacerse con el primer puesto con 1:32:844. Se une también el francés de AlphaTauri, Pierre Gasly, que obtiene la cuarta posición.

Bottas consigue bajar el tiempo de Lewis y ponerse primero, 1:32:709. Y Verstappen baja hasta 1:32:591. Y aunque todavía queda más de media hora y estamos en el primer entreno del año, aún no se alcanzan los tiempos del año pasado en esta pista, que rondaban el 1:27, pese a que se corría con una pista más fría y por lo tanto más rápida. 

La temperatura actual de la pista es de 46 grados, lo que dificulta también llegar a esos resultados, y que el neumático adquiere más agarre al asfalto.

Y no obstante un par de pilotos, entre ellos Lance Stroll, han preguntado sobre las condiciones del viento, no está siendo, por ahora, muy perjudicial, aunque si se espera que durante el fin de semana pueda ser más molesto y arrastrar arena a la pista. 

Tras 20 minutos los pilotos que ocupan los cuatro primeros puestos son los dos Mercedes y los dos Red Bull, y es Hamilton el que marca el mejor tiempo con 1:32:214. Por detrás de ellos se engancha el francés Leclerc seis décimas por debajo. 

Por el momento todo va siguiendo las tónicas que hemos visto en los test de pretemporada con Hamilton dominando y ,por detrás Verstappen y Bottas, Leclerc quinto, Norris y Sáinz séptimo y octavo respectivamente, Vettel décimo y, por el momento, Alonso en vigésima posición.

Bajamos ya de la media hora de entreno, y Norris se coloca primero parando el crono en 1:31:897, el resto se mantienen como hasta el momento. Y Fernando Alonso viene ahora mejorando sus tiempos, y se coloca décimo, casi dos décimas por debajo de Norris.

 A 20 minutos para el final del entreno, vemos como la mayoría de los pilotos llevan neumático blando, a excepción de Giovinazzi, Mick Schumacher y Mazepin con neumático medio y Esteban Ocon que lleva el duro. Y tras marcar tiempo en los tres sectores, Charles Leclerc, con el Ferrari, se pone segundo con 1:31.9. Y otro francés, Pierre Gasly, consigue el tercer puesto, con dos décimas más que el mejor tiempo obtenido por el momento, que sigue siendo el que ha marcado Lando Norris. 

 

Quedan tan solo 10 minutos para que termine esta free practice 1 en Bahrein y, por el momento hemos podido ver como McLaren y AlphaTauri son muy fuertes a una vuelta. Y hasta ahora Mercedes no conseguía hacerse con ninguno de los sectores, pero gracias a un gran tiempo de Hamilton ya han obtenido dos. Lewis se pone tercero y Bottas se pone primero, con dos décimas menos que Norris, y consigue un 1:31:692. 

Y con cinco minutos para acabar, el Red Bull de Verstappen se pone primero con 1:31:394. El belga ha efectuado una vuelta lanzado, con el automóvil muy estable, y aunque en el último trazado ha cometido un pequeño error, pudo conseguir también los tres sectores para Red Bull.

Con apenas medio minuto para que se apague el semáforo otra vez, hemos visto una sesión muy intensa, y con poco tiempo de los pilotos dentro de los boxes. Y la tabla quedaría con Red Bull, Mercedes, McLaren, Ferrari y AlphaTauri en los puestos más altos. A la conclusión de estos libres, todos los pilotos finalizan con neumático blando en sus monoplazas.

 

De este modo el mejor tiempo lo ha marcado Max Verstappen (1:31:394), y consigue así el primer puesto, tres décimas por detrás Valteri Bottas, le siguen Norris, Hamilton, Leclerc, Pérez, Gasly, Carlos Sáinz, Ricciardo y Giovinazzi dentro del top 10. Fernando Alonso ha quedado décimo sexto y cierran la tabla los dos Haas. 

 

Concluye así la primera tanda de entrenamientos libres del día, y ahora queda ver quién es el que consiguirá el mejor tiempo en el Free Practice 2. 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.