F1 - Noticias

F1 | Bahréin Testing | McLaren satisfecho con su nueva unidad de potencia Mercedes

Lando Norris ha expresado su satisfacción al ver que todo el trabajo que han hecho junto con Mercedes para instalar la nueva unidad de potencia está rindiendo frutos, además de que el piloto británico espera obtener muy buenos resultados gracias a este nuevo cambio.

( palabras)
F1 | Bahréin Testing | McLaren satisfecho con su nueva unidad de potencia Mercedes
Fuente imagen: Hasan Bratic - MotorLat

McLaren ha tenido unos últimos años bastante exitosos. Después de no haber tenido un 2018 muy positivo, el equipo británico se ha ido adaptando poco a poco a los cambios y decisiones correctas han hecho que este equipo vaya resurgiendo hasta tal punto en que lograron posicionarse en la tercera posición en el campeonato de constructores durante la temporada 2020 de Fórmula 1. La principal “falla” o problemática que ha tenido McLaren es con sus suministradores de potencia. Para empezar, Honda fue el punto más bajo que tuvo el equipo, roturas de motor, poca potencia, entre muchos otros problemas fueron los más comunes. Tras haber finalizado su relación con los nipones, McLaren decide pasar con Renault. Fueron un total de 3 temporadas (2018, 2019 y 2020) las que estuvieron con los franceses y, como pudimos observar, fue una gran mejoría en estos últimos dos años, alcanzando podios y casi victorias. Ahora, el equipo británico deja atrás a Renault para pasar con Mercedes por primera vez desde 2014. La unidad de potencia alemana es considerada como la más potente y, sobre todo, fiable, esto hace que McLaren se una a Williams y a Aston Martin como uno de sus equipos cliente. Estas fueron algunas de las primeras impresiones que tuvo Lando Norris acerca de su nueva unidad de potencia.

“Creo que, en conjunto, ha sido un buen funcionamiento con la potencia de Mercedes hasta ahora. Creo que estamos contentos con cómo han ido las cosas. Para mí, lo importante es comprender todos los nuevos interruptores y formas de trabajar que tienen, esa es una de las cosas más importantes a las que hay que acostumbrarse, y en general, es ese pequeño paso adelante en muchas áreas.” Comentó el piloto británico.

“Ha sido muy productivo lo que hemos hecho entre nosotros y los chicos de Mercedes [HPP High Performance Powertrains]. Creo que podemos estar contentos con las mejoras que hemos realizado durante los últimos tres días. Todavía hay cosas en las que trabajar de nuevo no sólo con el coche, sino con la unidad de potencia y demás, pero en este momento se ve bien y estamos contentos con cómo han ido las cosas así que tenemos que esperar hasta la clasificación para realmente desbloquear el potencial y ver qué tiene este bebé.” Afirmó Norris.

Caption

 

Como podemos escuchar, Lando se escucha bastante contento con el rendimiento que ha tenido su MCL35M. McLaren se ha hecho presente durante los test de pretemporada con muy buenos tiempos cronometrados por Daniel Ricciardo y Lando Norris. Es bien sabido que las expectativas en el equipo británico hayan crecido significativamente desde la temporada pasada, además de que McLaren es categorizado como uno de los equipos más fuertes para mantener ese tercer puesto en el campeonato de constructores.

“Por otro lado, creo que tenemos que entender el coche un poco más, cómo configurarlo perfectamente y tenemos que pensar cómo es que vamos a sacar esas tres o cuatro décimas que vamos a necesitar en un par de semanas.”

“Así que es un poco de ambos lados, creo que todavía tenemos un poco de trabajo por hacer para poder desbloquear la parte final y saber cómo unirlo todo, pero para un auto que simplemente puedes dejar en el suelo y salir del garaje, es bastante bueno así que creo que estamos en un buen lugar pero definitivamente tenemos trabajo por hacer.”

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.