F1 - Noticias

F1 | Bahréin Testing | Toto Wolff indica que analizarán los datos para entender los problemas del W12

El jefe de la escudería Mercedes ha comentado que tras las pruebas realizada durante el fin de semana en Bahréin tienen trabajo por delante para analizar los datos y saber donde da problemas el W12 y así poder solucionarlos antes del inicio del campeonato.

( palabras)
F1 | Bahréin Testing | Toto Wolff indica que analizarán los datos para entender los problemas del W12
Fuente imagen: Hasan Bratic - Motorlat

Los actuales campeones del mundo no han comenzado el 2021 arrasando como viene siendo la tónica las ultimas 7 temporadas. En los test de pretemporada realizados en Bahréin este fin de semana los Mercedes han sufrido varios problemas, desde la caja de cambios en el primer día que limitó la participación de Valtteri Bottas a poder rodar solo seis vueltas en la mañana del viernes, siendo un coche más difícil de controlar a lo que acostumbra ser el Mercedes. Pero el piloto finlandés no fue el único en comprobar esa inestabilidad, y es que, en el segundo día de test, Lewis Hamilton hizo un trompo al que se le sumó otro el tercer día de entrenamientos.

Tras todos estos incidentes que ha sufrido la escudería, ha hablado Toto Wolff:

Siempre me preocupo, a veces por las razones correctas, a veces por las razones equivocadas, pero las pruebas de pretemporada siempre son emocionantes porque siempre encuentras pelos en la sopa, cosas que no están bien y tuvimos bastante lucha en los primeros días”.

“No es una cuestión de complacencia. Hay una razón por la que no hay muchos equipos que ganen Campeonatos del Mundo o que lo hagan con campeonatos consecutivos. Es una organización que necesita mantenerse energizada y motivada en todo momento, y eso no es trivial”.

El shakedown, si se hace en las condiciones adecuadas, te permite entender un poco más, pero nuestras fallas en los primeros días no se debieron a hacer o no hacer un shakedown”.

Tras finalizar los tres días de test ha quedado un mensaje claro dentro del equipo, y es que de cara al inicio del campeonato deben de trabajar mucho, tal y como han indicado ambos pilotos tras las sensaciones que han tenido con el monoplaza, sensaciones compartidas con Andrew Shovlin. Respecto al shakedown realizado con el coche, Bottas comentó que hubiera preferido que se hubiera hecho antes de finalizar los test.

Por último, Wolff ha comentado cuales van a ser los siguientes pasos que van a dar en el equipo para poder comenzar la temporada liderando como los últimos años y no tener problemas con un Red Bull que va a más.

"En la lista de trabajos está que procesaremos los datos. Tratar de entender dónde nos desempeñamos bien y dónde no, dónde tuvimos una buena correlación con nuestras simulaciones y el túnel y dónde no, y en general, es como dormir toda la noche con una idea. Al día siguiente te despiertas más inteligente".

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.