F1 - Noticias

F1 | Bahrein Testing | Raikkonen: "Comparando lo que tuvimos el año pasado, estamos en una mejor posición"

Kimi Raikkonen afirma que la nueva unidad de potencia Ferrari ha mejorado notablemente con respecto a la de 2020, logrando muchos kilómetros en estos dos días de test de pretemporada en el Circuito de Baréin.

( palabras)
F1 | Bahrein Testing | Raikkonen: "Comparando lo que tuvimos el año pasado, estamos en una mejor posición"
Fuente imagen: @alfaromeoracing

Transcurridos dos días de test de pretemporada, ya se han dejado ver algunos progresos y mejoras de los equipos con respecto a la temporada pasada. En especial, el motor Ferrari parece haber dado un paso hacia adelante en lo que a potencia se refiere. La unidad de potencia italiana lastraba déficits de potencia la anterior temporada, algo que parece haberse corregido.

Kimi Raikkonen, piloto de Alfa Romeo, confirma el progreso realizado por los italianos durante el invierno, aunque considera que es pronto para juzgar, pues cree que el resto de rivales también habrán mejorado.

"Estoy seguro de que han progresado", dijo. “Es mejor, pero entonces cabría esperar que los otros fabricantes también hayan mejorado

“Pero comparando lo que tuvimos el año pasado, estamos en una mejor posición. Tendremos que esperar y ver dónde estamos una vez que comience la carrera, comentaba.

El finlandés completó 63 giros en la mañana del primer día de test, mientras que su compañero Antonio Giovinazzi hizo un total de 194 vueltas entre la sesión taciturna del viernes y la jornada entera del sábado.

Son los primeros días, obviamente. No tuvimos problemas ayer en todo el día y creo que esta mañana fue lo mismo. Entonces, por ese lado, todo está bien”, afirmaba el campeón mundial.

El coche se sintió ligeramente diferente al del año pasado, pero se siente muy bien en algunos lugares. El viento lo puso muy difícil ayer y en otros lugares fuera de pista. Pero creo que es un buen punto de partida”, expresaba para finalizar.

De esta forma, si el motor italiano muestra signos de mejora, tanto Haas como Alfa Romeo se beneficiarán de poder apretar más aún la zona media de la parrilla y, obviamente, la Scuderia Ferrari podrá recuperar el ritmo perdido en 2020 debido, entre otros factores, a la pérdida de potencia en su motor.

También te puede interesar: F1 | Bahréin Testing | Leclerc asegura que hay señales prometedoras

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.