F1 - Noticias

F1 | El patrocinador de Ferrari intenta explicar el nuevo color del SF21

El principal patrocinador de Ferrari explica vagamente las razones que le llevaron a utilizar el verde brillante para promocionar su marca en el SF21. Tanto Ferrari como McLaren, ambas patrocinadas por marcas tabacaleras, han sido criticados por dar imagen a estas compañías.

( palabras)
F1 | El patrocinador de Ferrari intenta explicar el nuevo color del SF21
Fuente imagen: Twitter Oficial de Ferrari

Ferrari había creado muchas expectativas sobre su monoplaza para la temporada 2021 tras los cambios prometidos por Mattia Binotto, jefe de la escudería; por el diseño de los monos, al haber una importante presencia del color blanco y por ser el último equipo en presentar el coche. Saltó la sorpresa cuando poco antes de la presentación, el pasado 10 de marzo, se filtró las imágenes del nuevo monoplaza con el logotipo del patrocinador principal de color brillante.

Ante las múltiples defenecías en redes sociales por el color, Mission Winnow ha explicado su cambio a este logo verde brillante, catalogándola como una iniciativa promovida por el productor de tabaco Philip Morris International. Esta compañía ha sido parte de la decoración de Ferrari desde el Gran Premio de Japón de 2018, apareciendo en color blanco ese año y, en 2019, en negro.

 

ferrari_0__ok
Caption

 

Tommaso Di Giovanni, portavoz de Philip Morris International, comentó la reacción de los seguidores del Gran Circo: “Desde el principio, Mission Winnow siempre ha experimentado con su identidad visual, al igual que una pantalla verde para una película, la flecha verde representa la posibilidad y abre la oportunidad de imaginar nuevos horizontes”, ha indicado.

Aunque no concretó las razones, explicó: “Independientemente de las opiniones sobre el color, provocar un debate y crear un diálogo es exactamente lo que Mission Winnow debe hacer. Siempre hemos alentado a las personas a dejar de lado sus ideas preconcebidas sobre nuestra empresa y abrir su mente a la transformación que estamos atravesando - a lo que añadió - en términos más generales, Mission Winnow se enfoca en promover e impulsar un cambio positivo, fomentando el compromiso y abriendo conversaciones sobre el papel que la ciencia, la tecnología y la innovación pueden desempeñar para ayudar a abordar una variedad de desafíos sociales, ahora y en el futuro”.

 

ewneoifwqaerdaq
Caption

 

Una de las críticas más relevantes sobre el nuevo logotipo es sobre la prohibición de mostrar marcas relacionadas con los productores de tabaco en los monoplazas. El grupo italiano de derechos del consumidor, Codacons, pidió la incautación de los coches de Ferrari el año pasado por promocionar este tipo de productos: “Rechazamos enérgicamente la decisión de Ferrari de recurrir una vez más a un patrocinador directamente relacionado con el tabaco, a pesar de las prohibiciones legales y los graves efectos del tabaquismo en la salud humana”, han expresado en un comunicado.

La duda es si este logotipo aparecerá en varios Grandes Premios, debido a que existen países con leyes muy estrictas sobre este asunto, además de que la pasada temporada la marca no estaba presente en ningún fin de semana de carrera, solo aparecieron durante las pruebas. Algo similar ocurre con McLaren, que están patrocinados desde 2019 por British American Tobacco.

 

https://www.motorlat.com/notas/f1/19198/f1-frederic-vasseur-positivo-por-covid-19-no-estara-en-los-test-de-bahrein

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.