F1 - Noticias

F1 | Yuki Tsunoda, el proyecto de Honda que también espera Tost

Franz Tost, jefe de Alpha Tauri, lleva al alza las expectativas que Honda y él tienen fijas sobre Yuki Tsunoda. Como en casi todos los ejemplos, su llegada no es casualidad, pero por eso mismo, no esperan nada menos que buenos resultados de parte del novato japonés.

( palabras)
F1 | Yuki Tsunoda, el proyecto de Honda que también espera Tost
Fuente imagen: Alpha Tauri

F1 |Yuki Tsunoda, el proyecto de Honda que también espera Tost

La llegada de Yuki Tsunoda a la Fórmula 1 con Alpha Tauri tiene bastantes expectativas. Cada vez son más las personas que opinan que probablemente el japonés será el mejor de los tres novatos que en 2021 entrarán a la categoría, y es el mismo jefe de su nuevo equipo, Franz Tost, quien ha compartido al sitio oficial de la máxima categoría, sus buenos pronósticos sobre el piloto: "La curva de aprendizaje estará muy empinada, pero espero que Yuki ya sume puntos después de algunas carreras"

En tres años Tsunoda pasó de la F3 a la F1, algo impresionante y difícil de ignorar, pero que pone el tope muy alto para el rendimiento que se espera de él. Además de buenos resultados en las categorías anteriores, el joven de 20 años ya se subió, hasta el momento, seis veces a un auto de Fórmula 1. Oportunidades que de acuerdo con Tost, ha tenido gracias a un sólido programa de preparación construido entre Red Bull y Honda con el propósito de brindar experiencia a las nuevas generaciones, puesto que debido a los cambios en la reglamentación en los últimos años, los test para jóvenes pilotos cada vez son menos y más complicados de lograr si es que no se paga por una sesión privada como lo han podido hacer algunos otros.

Tsunoda durante el día de filmación. Alpha Tauri.
Caption

 

Honda ha sido la pieza clave para que el japonés haya destacado dentro del programa y tenga la oportunidad de llegar a la instancia principal, porque desde que inició su relación con Red Bull y la escudería antes llamada Toro Rosso, les ha dado la posibilidad a dichos equipos de que utilicen un coche de otras temporadas para las pruebas de los jóvenes aspirantes, con su unidad de potencia y algunas otras piezas fabricadas por ellos (cuando tenían motor Ferrari o Renault no lo tenían permitido), en el caso de Yuki, el uso del motor no tuvo costo incluso. En resumen, los tests no fueron tan caros como normalmente sería hacerlos y por eso pudo subirse más veces.

La intención de todo esto no es solo contribuir a la formación de muchachos, tiene un propósito muy específico que Tost ya ha resaltado "Debo decir que pusimos mucho esfuerzo en la educación de Yuki... ellos (Honda) lo han ayudado mucho a aprender algo sobre F1. Cada vuelta ayuda a aumentar tu conocimiento y confianza sobre frenar, manejar, y el comportamiento del carro, y puedes aprender un poco sobre los aspectos mecánicos y aerodinámicos. Eso seguro ayudará a Yuki cuando inicie su primera temporada en F1… La curva de aprendizaje estará muy empinada, pero espero que Yuki ya sume puntos después de algunas carreras".

Tsunoda y Gasly durante el día de filmación. Alpha Tauri.
Caption

 

En términos de desempeño técnico, aportaciones y retroalimentación al equipo, por ahora tienen esa parte cubierta gracias a Pierre Gasly que ya tiene experiencia considerable y además conoce la dinámica de trabajo; si algo sucede con el auto, el francés será el encargado de avisar para así comenzar a trabajar en ello y mejorarlo, así será por lo menos hasta que aprecien realmente como el japonés puede participar en esos aspectos o aprenda de su compañero, que actualmente es el mayor pilar para la escudería.

Tost considera que los estilos de manejo de ambos pilotos no son tan diferentes entre uno y otro porque Yuki ya comienza a involucrarse en el ámbito mecánico, sin embargo, podrán tener verdaderos parámetros para empezar a compararlos hasta las pruebas en Bahrain, y remarcó que en cualquier caso la experiencia de Gasly ayudará también al crecimiento de su compañero para que pueda aprender y mejorar su rendimiento.

Honda se marchará de las parrilas el próximo año, pero no se irá sin antes ver su gran proyecto conretado, un piloto japonés subido en un auto con potencial y que pueda convertirse en una promesa para el automovilismo o hasta en futuro campeón. Cumplieron con darle todas las armas que pudieron para formarlo bajo sus objetivos y deseos, no obstante, se acerca el verdadero momento de demostrar lo que tiene en la pista y lo hará contra un ya ganador de F1 que está en el mismo garaje y frente a otros 18 hombres que van por lo mismo y más. 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.