F1 - Noticias

F1 | “La Fórmula 1 es un mundo cruel, todo puede terminar tan rápido como comienza” Norris sobre Albon

Después de dos temporadas en la parrilla de Fórmula 1, de la mano de Red Bull Racing, Alex Albon (24) pierde su puesto como piloto, que será ocupado por el mexicano Sergio Pérez (31).

( palabras)
F1 | “La Fórmula 1 es un mundo cruel, todo puede terminar tan rápido como comienza” Norris sobre Albon
Fuente imagen: @alex_albon

Según palabras del propio Norris (21), piloto de McLaren, el mundo de la Fórmula 1 puede ser en ocasiones “injusto, y muy difícil como hemos vuelto a ver.  Y es que después de dos temporadas en el Red Bull Racing, aunque la última con humildes resultados, el piloto tailandés Alex Albon se ha visto obligado a ceder su asiento a Sergio Pérez, mientras él tendrá el papel de reserva, al tiempo que correrá en el DTM en 2021.

 

Cuando el pasado lunes Norris fue preguntado sobre la situación de Albon, aseguraba que era una situación difícil “porque soy muy buen amigo de Alex y siempre tenemos muy buenas conversaciones. Aunque no hemos hablado mucho sobre Red Bull”. Afirmaba también que “el mundo de la Fórmula 1 puede ser muy injusto y le puede pasar también a un gran piloto. Albon ha ganado a todos en categorías inferiores pero aquí todo es diferente. Es más competitivo”.  Para acabar ha dicho que “no sé que más decir. Tengo mucho respeto hacia él y es una pena, pero sé que hará todo lo posible por estar de vuelta en la Fórmula 1”.

 

Teniendo en cuenta que el tailandés todavía sigue vinculado al equipo dirigido por  Christian Horner, y que en DTM correrá con el Ferrari 488 GT3 Evo 2020 y los colores de Alpha Tauri, aunque todavía no se saben las fechas exactas en las que Albon correrrá, sus posibilidades de volver a la Fórmula 1 no se han agotado ya que a Red Bull ha decidido relegarle un rol de desarrollo tendrá la posibilidad de conocer y entender las novedades de los futuros monoplazas de cara a 2022 antes que los pilotos titulares, lo que le puede suponer una ventaja. Asimismo, puede ocurrir la fatalidad de que alguno de los pilotos oficiales de su equipo se lesionen y no puedan completar la temporada, lo que favorecería su vuelta a la pista, siempre y cuando los resultados fueran favorables. A esto hay que añadir también que Sergio Pérez tienen contrato por solo un año, hasta 2022.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.