F1 - Noticias

F1 | Toto Wolff y el octavo título de Hamilton

Lewis Hamilton tendrá la oportunidad este año de alzarse con su octavo título mundial, con el cual superaría a Michael Schumacher como el piloto con más campeonatos en la historia de la Fórmula 1. Al volante del Mercedes W12, que seguro será el coche a batir sin cambio reglamentario de por medio, Hamilton parte como favorito. Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes, le sugirió al piloto inglés que no se deje llevar por la búsqueda de su octavo título mundial de Fórmula 1.

( palabras)
F1 | Toto Wolff y el octavo título de Hamilton
Fuente imagen: @mercedesamgf1

Toto Wolff y el octavo título de Hamilton

Lewis Hamilton tendrá la oportunidad este año de alzarse con su octavo título mundial, con el cual superaría a Michael Schumacher como el piloto con más campeonatos en la historia de la Fórmula 1. Al volante del Mercedes W12, que seguro será el coche a batir sin cambio reglamentario de por medio, Hamilton parte como favorito.

Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes, le sugirió al piloto inglés que no se deje llevar por la búsqueda de su octavo título mundial de Fórmula 1.

Cuando los autos empiecen a rodar en marzo en el GP de Bahréin para la primera fecha del campeonato 2021, Hamilton se convertirá estadísticamente en el mejor piloto de la historia de la F1 con serias probabilidades dado el gran arrastre de las regulaciones de la temporada pasada, aunque Mercedes ha cedido problemas debido a su unidad de potencia.

Wolff, sin embargo, ha insistido en que el equipo como grupo colectivo debe seguir el viejo camino de tomar la temporada una carrera a la vez.

Caption

 

"Si empiezas a pasar demasiado tiempo pensando en un octavo título, olvidas que hay unas 20 carreras en el medio que necesitas para terminar con el mejor resultado posible", dijo Wolff en declaraciones que publica GP Fans.

"En ese sentido, por supuesto, el octavo título está ahí, pero no va a ser algo que vaya a jugar mucho en su mente, ni jugará mucho en nuestra mente porque tenemos que concentrarnos en el trabajo”.

Tampoco debe darse por ganador el propio Hamilton ni sobrestimar la situación. Nunca se sabe cuándo lo bueno puede terminarse.

El británico buscará su quinto título consecutivo, pero la reciente firma de su contrato por tan solo un año con Mercedes no debe generar distracción alguna.

Se ha hablado mucho de las posibles demandas de Hamilton con respecto al nuevo contrato a pesar de que el mundo se encuentra en un lugar económico muy diferente en comparación con los últimos tiempos.

Wolff, sin embargo, ha dejado en claro que el aspecto financiero del acuerdo de Hamilton fue relativamente sencillo.

"Lewis siempre ha reconocido que este es un período muy difícil, difícil para todos, difícil desde el punto de vista de la salud", añadió Wolff.

“Hay temas mucho más importantes que las carreras de Fórmula 1 y que la industria automotriz está en una fase de transformación”.

"Así que el tema del dinero no era el punto de fricción, se trataba más de 'Pongámonos en marcha para 2021'".

Con todo el mundo del automovilismo hablando sobre la octava corona de Hamilton, esperemos no le genere la pérdida del foco adonde debe apuntar. Que el árbol no le tape el bosque.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.