F1 - Noticias

F1 | Carreras sprint: Una buena idea para Giovinazzi.

El piloto italiano de Alfa Romeo, está a favor de la posible implementación de este formato en 3 carreras de la venidera temporada. Y aquí sus razones.

( palabras)
F1 | Carreras sprint: Una buena idea para Giovinazzi.
Fuente imagen: antoniogiovinazzi.com

Con recuerdos de su pasado en categorías antesala a la F1, Antonio Giovinazzi mostró su aprobación al nuevo formato planteado y no oficial aún, de carreras sprint o clasificatorias, para los sábados.

Giovinazzi que es uno de los pilotos que más puestos ha ganado luego de una salida de la parrilla actual ha señalado como "buena" esta nueva idea planteada inicialmente desde Liberty Media para modificar un poco el entretenimiento del fin de semana. 

Es importante recordar que esta idea aún no está aprobada pero gusta también entre los equipos, aunque estos quisieran mas detalles con respecto a como se llevaría cabo. Esta semana se llevó a cabo la ya conocida reunión de la Comisión de la Fórmula 1 donde acordaron un congelamiento de las unidades de potencia hasta 2025.

"Los diez equipos reconocieron la gran importancia de involucrar a los aficionados con formas nuevas e innovadoras para garantizar un formato de fin de semana aún más emocionante", fue la respuesta de la Comisión sobre las preguntas al cambio de formato luego de la reunión sostuvida esta semana.

Ross Brawn y Stefano Domenicali, antiguos jefes de Ferrari, han sido los primeros impulsores de este cambio de formato.
Fuente: F1.com

"Estos horas son importantes, se está tomando una decisión. Tuve una experiencia similar en Fórmula 2, aunque era un poco diferente. Pero no me molesta la idea", declaró Giovinazzi a Sky Sport 24 mientras la Comisión se reunía.

Pero Giovinazzi, también está entusiasmado ya que de los tres trazados que se están considerando para probar esta nueva estrategia, uno de ellos es Monza, su Gran Premio de casa, siendo los otros dos restantes Brasil y Canadá.

"La Fórmula 1 siempre ha querido probar nuevas cosas, veremos qué pasa. Sería bueno tener dos carreras en Monza, eso seguro", señaló el italiano.

Recordemos que las carreras sprint o clasificatorias, no son un formato nuevo para una categoría de la FIA, ya que la F2 lo tiene desde hace mucho tiempo, siendo estas realizadas los sábados y puntuables para el campeonato de pilotos. Este y otros detalles serán discutidos posteriormente, según afirma la Comisión.

Además, la decisión de que las otras dos carreras sean en contienente americano, tiene una razon comercial ya que estas pruebas se llevarían a cabo en la tarde/noche de los países europeos, situación que pudiera aumentar la audencia en estos países. 

Si esto tiene el efecto deseado, aunque no del todo claro por parte de la organización, se espera que se implante de forma definitiva en todas las carreras a partir de la temporada 2022. El último intento de votar para un nuevo formato fueron las ya rechazadas parrillas invertidas que no gustaron entre los equipos.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.