F1 - Noticias

F1 | Alfa Romero y Ferrari: Objetivos claros para Giovinazzi

Antonio Giovinazzi se quedará al menos para 2021 con Alfa Romeo, la confianza que el equipo tiene en él está presente, sin embargo ellos y Ferrari fueron muy claros con el italiano y le explicaron lo que esperan ver de él a partir de este año.

( palabras)
F1 | Alfa Romero y Ferrari: Objetivos claros para Giovinazzi
Fuente imagen: Alfa Romeo Racing

Alfa Romeo y Ferrari: Objetivos puntuales para Giovinazzi

Los asientos de Alfa Romeo también estuvieron rodeados de incertidumbre tras los rumores de que Kimi Räikkönen ya pensaba en su retiro, y con el rendimiento normal o no sobresaliente de Antonio Giovinazzi. Como ya sabemos, la dupla se quedará al menos una temporada más; para el finlandés, su futuro no es realmente alarmante, pero puede ser todo lo contrario para su compañero de equipo que tiene la obligación de demostrarle a la escudería suiza y a Ferrari, que de verdad merece quedarse en la máxima categoría.

La carrera de Giovinazzi en F1, no ha sido tan fácil como a él o a varios les hubiera gustado; los problemas con el auto y el pobre desempeño del motor no le permitieron realmente ni brillar lo esperado en su año debut (2019), ni en la temporada pasada, por el contrario, pareciera que las cosas van de mal en peor. Por ello, la posibilidad de su salida al no destacarse tanto a comparación de otros pilotos, fue seriamente considerada por muchos entes en el mundo del gran circo, y más al pensar que ese lugar podría ser ocupado o por Sergio Pérez o por el tan esperado Mick Schumacher.

Fórmula 1. Sitio oficial
Caption

 

Pese a todo, la directiva confió en él, y en recompensa a su esfuerzo por cooperar y tratar de sumar al equipo aún en las deplorables circunstancias, conservará su asiento en Alfa Romeo, aunque no sin tener muy claro lo que esperan de él. Fred Vasseur, jefe de la escudería, declaró en entrevista con Motorsport, que los objetivos que tienen con él son muy  claros, pues esperan que el joven italiano pueda crecer más y prolongar su carrera en la categoría, pero quiere ver la obtención de mejores resultados y desea verlo convertirse en el líder del equipo; es decir que, Giovinazzi no sea más el segundo piloto que acompaña a Räikkönen, sino una verdadera figura que pueda ser la cara de la escudería y estar al frente de esta para llevarla hacia adelante y ser el referente principal ahí, cosas que hasta el aumento aún hace Kimi.

Giovinazzi por su parte, también comentó que es consciente de todo lo anterior, por lo que su objetivo principal será mejorar sus resultados y aportar cuanto pueda al equipo que ya considera una familia, puesto que estará por tercer año consecutivo en él. Esto es una ventaja que él mismo destaca, pues el estar en un ambiente equilibrado, constante, con el apoyo de todos, incluido Kimi, lo motiva aún más para empujar hacia adelante, y le brinda una atmósfera más cómoda o fácil al no tener problemas internos que los distraigan o le imposibiliten centrarse en los campeonatos.

Alfa Romeo Racing
Caption

 

Considera que, al analizar todo el panorama, no les fue del todo mal y hay cosas que pueden rescatarse, además de valorar todo el esfuerzo hecho por los integrantes de la escuadra a quiénes constantemente anima o lo animan a él para seguir en la pelea, y debido a ello, también tiene esperanzas de que esta temporada el auto y el motor mejoren lo más posible dentro de lo que cabe, para que eso pueda verse reflejado en sus resultados y que las cosas sean más fáciles para todos.

El tema en pista es muy importante, y los dos compañeros solo pudieron obtener cuatro puntos cada uno en 2020; aunque el italiano logró calificar nueve veces por delante de su coequipero, no es suficiente para el proyecto del piloto italiano que Ferrari y Alfa Romeo quieren; Giovinazzi no termina de convencer y dejar un buen sabor de boca a todos, o al menos esa es la sensación externa. Ya sea por el factor desempeño, de performance o tal vez también de carácter y personalidad, el camino no es el mejor para él y tiene que mejorar al menos en uno, si es que quiere respirar un poco más tranquilo sobre su continuidad en este o cualquier otro equipo. Necesita un factor extra que no haga pensar que es solo un piloto promedio o peor aún, un piloto gris.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.