F1 - Noticias

F1 | Binotto y un 2021 con incertidumbre

Mattia Binotto, jefe de Ferrari, habló de lo que puede llegar a ser el futuro de la escudería y de su propia permanencia en la misma alegando que no es infinita.

( palabras)
F1 | Binotto y un 2021 con incertidumbre
Fuente imagen: Google

Binotto y un 2021 con incertidumbre

El 21 de octubre de 2007 Kimi Raikkonen fue campeón en el GP de Brasil ante los McLaren y desde entonces tres subcampeonatos con Alonso fueron los mejores resultados para Ferrari en la Fórmula 1 . Se sumó el subcampeonato de Sebastian Vettel en 2018 .

Mattia Binotto , jefe de Ferrari , habló de lo que puede llegar a ser el futuro de la escudería y de su propia permanencia en la misma alegando que no es infinita.

Subtítulo

 

El ingeniero italiano que, ha nacido en Suiza , fue el que reemplazó a Maurizio Arrivabene en 2019 y dijo que tiene la plena confianza y el apoyo total del presidente John Elkann y el vicepresidente Piero Ferrari .

Recordemos que tras obtener el segundo puesto en el campeonato de constructores en 2019 , el 2020 le fue esquivo en cuanto a resultados y apenas alcanzó el sexto puesto de esa tabla quedando por detrás de  Mercedes , Red BullMcLaren , Racing PointRenault . Además, no lograron ganar ni una sola carrera y sus dos pilotos estuvieron fuera del top 5 del campeonato.

Sin embargo ya pesar del bajo rendimiento, Binotto sigue al frente de Ferrari , y la escudería actualmente favorece la estabilidad y la reorganización en el lugar.

Caption

 

"No hay cambios en nuestros planes, no hay cambios en lo que es nuestro futuro. Sé que mi tiempo no es infinito, sin duda. Soy bastante consciente del hecho de que, como equipo, tenemos que hacerlo bien, y yo mismo como director , hacerlo bien en las próximas temporadas".

La idea es llevar a cabo al equipo a luchar contra Mercedes y Red Bull , misma percepción que comparte el nuevo CEO de la F1 , Stefano Domenicali .

"En general, fue una temporada muy intensa, densa, difícil en muchos aspectos, donde nuestro desempeño fue inadecuado", agregó .

“Terminar sexto en las constructoras es muy malo ya que desde 1980 eso no había sucedido, pero es una temporada en la que creo que invertimos mucho en el futuro”.

Ferrari  sabía desde principios de 2020 que la temporada iba a ser complicada debido a la directiva técnica emitida a finales de 2019  que obligó a cambiar su unidad de potencia. Los resultados quedaron expuestos desde la pretemporada cuando finalizó no solo por detrás de  Mercedes , sino también de  Honda  y, en ocasiones, de Renault .

Subtítulo

 

Para finalizar su conjetura de lo que podrá ser este nuevo año para ellos, agregó:

"Estamos tratando de crear las bases sólidas que se requieren para ser muy competitivos y, con suerte, para abrir un nuevo ciclo para el futuro".

De todas formas con la mejora esperada en la unidad de potencia, Binotto reconoce que hay rivales que dificultarán su regreso al top 3 en 2021, pero también el propio reglamento jugará en su contra.

Los equipos mantendrán la base de los coches de 2020 también en 2021, con un sistema de tokens limitado para permitir a los equipos mejorar en algunas áreas. En el caso de Ferrari estas fichas se han utilizado para rediseñar la parte trasera de su monoplaza.

La evolución del coche será vital para poder hacer frente al menos a Red Bull quien este año se lo nota más competitivo y con la inclusión de Sergio Pérez tendrá un plus. Mercedes deja la vara muy alta y Ferrari deberá sacar a relucir la estirpe de la historia que marcó en la máxima categoría del deporte motor.  

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.