F1 - Noticias

F1 | Tsunoda: Sin miedo a errores en su primera temporada

El primer piloto oficial de F1 nacido en el nuevo milenio dice no temer de sus posibles errores en su primera temporada, tomando en consideración las conocidas presiones que lleva ser un piloto Red Bull.

( palabras)
F1 | Tsunoda: Sin miedo a errores en su primera temporada
Fuente imagen: @yukitsunoda07

El japonés Yuki Tsunoda será uno de los novatos está temporada junto con Mick Schumacher y Nikita Mazepin. El japonés se estará subiendo a los mandos del Alpha Tauri luego de una impresionante campaña en Fórmula 2, que con luchas contra pilotos como Schwarzman o Mazepin, le valió el visto bueno de la jefatura de Red Bull.

Tsunoda fue elegido como novato del año por la FIA el año pasado y a pesar de que no ha tenido la suficiente cantidad de tests en comparación a otros pilotos (Teniendo de experiencia los tests de post temporada y uno en Imola esta semana), el nipón señala que no se va a calmar en su llegada al Gran Circo

El campeón de la Fórmula 4 japonesa en 2018 ha señalado que su objetivo es soprender desde el principio, inclusive si esto pueda generar errores en su pilotaje. 

"Esta será mi temporada de novato y estaré presionando fuerte desde el principio para adaptarme al auto tanto como sea posible", dijo en una entrevista publicada por su equipo establecido en Faenza. “Sin embargo, no tengo miedo de cometer errores, por supuesto que intentaré limitarlos, pero son inevitables al principio." Dijo en declaraciones que publica motorsport.com.

Pero, confío en que puedo aprender de mis errores, como demostré el año pasado en la Fórmula 2." Japón no tenia representación en la parrilla desde hace 7 años a pesar de la llegada de Honda y esto lo ha enmarcado Tsunoda: "Estoy muy feliz de tener el apoyo de los aficionados japoneses y estoy orgulloso de ser el que traiga a otro piloto japonés a la parrilla, después de Kamui Kobayashi en 2014."


Caption
Tsunoda declara que no se guardará nada en su debut en la F1.

La Academia de Pilotos de Red Bull se ha caracterizado por ser implacable y exigente con sus pilotos. El japonés, en esa misma línea, señaló que él es el causante de su propia presión: "En cuanto a la presión, me la puse a mí mismo, así que nada cambia en ese sentido para mí, quiero esforzarme para tener éxito".

Trayectoria.

La mayoría de pilotos comienza su carrera a temprana edad en estas últimas decadas, pero el caso de Tsunoda es atípico, ya que no tuvo la experiencia de otros en karting. De hecho, su primera temporada completa en una categoría fue apenas hace unos 4 años, estando inscrito en la Fórmula 4 japonesa. El piloto asiático señala que está feliz de llegar a la F1, reprochándose un poco que debió haber puesto más empeño en su carrera antes.

Cuando fue preguntado, por algún consejo que le daría a su yo del pasado, éste respondió:

Yo diría que empiece a poner toda su energía en las carreras antes que yo, sin distraerse con otras cosas. Hasta los 16 años, no estaba tan entusiasmado con las carreras. No diría que no me gustaban, sino que no puse tanto esfuerzo como debería haberlo hecho".

Después de ganar carreras en F3 y en la Euroformula Open en 2019, ascendió a F2 el año pasado con el apoyo de Red Bull motorizado por Honda, logrando tres victorias en su camino hacia el tercer puesto en el campeonato con increíbles luchas en la pista.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.