F1 - Noticias

F1| Resumen de la actividad semanal en Fórmula 1

El receso de invierno aún continúa, sin embargo, los equipos y pilotos siguen dando noticias y estos días no fueron la excepción. Scudería Ferrari ha sido uno de los protagonista de la semana con sus test en en Circuito de Fiorano, junto con la primera experiencia de Carlos Sainz a bordo del SF71H. Mercedes nos mantiene sin novedades importantes, mientras que los pilotos de Red Bull han dado declaraciones sobre lo que esperan esta temporada; todo esto y más, lo compartimos en el resumen de la actividad semanal en la Fórmula 1

( palabras)
F1| Resumen de la actividad semanal en Fórmula 1
Fuente imagen: Formula 1

Como anteriormente se había confirmado, Scudería Ferrari realizó actividades en pista durante esta semana, colocando a sus pilotos principales, Charles Leclerc y Carlos Sainz en un test en el Circuito de Fiorano, así como a Mick Shumacher (Piloto de Haas) y Callum Ilott, también probando con Robert Shwartzman, Marcus Armstrong y Giuliano Alesi, pilotos de la Academia de Ferrari.

Para Carlos Sainz, este test tuvo un toque especial, siendo la primera vez que subiría a un Ferrari, marcando esto el comienzo de su etapa con el equipo y el inicio de su sueño con el auto rojo y el de formar parte de un equipo icónico de la categoría. El madrileño ha dado sus primeras vueltas a bordo del SF71H y posterior a esta primera experiencia, el piloto ha referido sentirse con toda la pasión y hambre de triunfar en el equipo del Cavallino Rampante.

Quien no deja de estar en la mira para esta temporada, es el equipo de Red Bull Racing y la dupla que formarán Max Verstappen y Sergio Pérez, además de que ambos pilotos han dado declaraciones durante los últimos días.  Max Verstappen se ha mostrado entusiasmado por tener nuevamente un compañero fuerte, tal y como lo fue en la etapa que vivió con Daniel Ricciardo, esperando encontrarse a la par de su compañero y claro…poder estar delante del mexicano. Por su parte Sergio Pérez espera que tras las primeras 5 carreras de la temporada, se podrá tener una referencia del nivel en el que se encuentra, en comparación con Max y el es consiente de lo que implica ser su compañero, afirmando que su objetivo principal, es poder extraer lo mayor posible del auto.

Por su parte el equipo de Mercedes “ha dado noticias”, que realmente no han sido nada nuevo, ya que la espera del anuncio oficial de la renovación de Lewis Hamilton continúa y Totto Wolff, asegura aún se encuentran en el proceso de negociación y han estado trabajando en el nuevo contrato del piloto, por lo que se espera que próximamente tengamos un anuncio.

Y aunque Hamilton no ha dado novedades sobre su permanencia en Mercedes, si hubo declaraciones de otro tipo; durante los últimos días, el piloto ha recordado su paso por McLaren, afirmando que en su momento consideró que al ser un equipo histórico y con grandes logros, realmente no tenía mucho por aportar, siendo en Mercedes el equipo en el que ha logrado un gran crecimiento y logros para ambos, afirmando que esto ha sido un elemento clave para alcanzar un nuevo Campeonato.

Un equipo que tiene grandes expectativas para este año es McLaren, con su MCL35, ese 3er lugar en el Campeonato del Pilotos del 2020, los mantiene motivados e importantes cambios se vienen para el equipo, recordando que su auto ahora será motorizado por Mercedes, y de acuerdo con James Key, Director Técnico, el equipo ya se encuentra trabajando en fortalecer sus puntos débiles del año pasado en el auto y no dejemos a un lado la llega de Daniel Ricciardo, quien también será un elemento nuevo en el equipo de Woking y James Key  considera que la experiencia de piloto australiano será una gran aportación.

Hablando un poco sobre temas específicos de la Fórmula 1, recordemos que Stefano Domenicali ya ha tomado el cargo de CEO, en reemplazo a Chase Carey y por lo tanto se vienen nuevos cambios, uno de estos, es la dirección que tomará la categoría y Domenicali apunta que la era híbrida tiene futuro por delante, dejando a un lado la electrificación de los autos, afirmando que existen otros medios para hacer más sustentable el deporte. Por su parte, Ross Brawn continuará como Director Deportivo de la categoría y se encuentra entusiasmado por lo que vendrá junto con las nuevas regulaciones y los cambios que se esperan en los próximos años.

La temporada de 2021, vendrá con modificaciones en la dinámica del fin de semana, las sesiones de prácticas del viernes, ahora serán de 60 minutos, mientras que la sesión del día sábado se mantendrá de 90 minutos, además se han informado los horarios de cada Gran Premio, pudiendo notarse que ahora el inicio de cada carrera será a la hora en punto.

Y mientras la espera por la nueva temporada continúa, en las notas especiales de esta semana, se ha realizado un repaso del año del piloto Pierre Gasly, quien ha logrado un año destacable en Alpha Tauri, siendo considerado uno de los protagonistas de la temporada 2020 y alcanzando su primera victoria en la Fórmula 1.

Se acerca febrero y con ello un mes importante para los seguidores de la Fórmula 1 y si bien aún no tendremos carreras, todos estamos a la espera de las presentaciones de los autos para esta temporada, actualmente un par de equipos ya han anunciado las fechas para sus eventos, por lo que te recomiendo mantenerte al tanto del sitio de Motorlat, así como de sus redes sociales oficiales, para conocer las fechas de los eventos de presentación del resto de los equipos.

Una noticia que ha conmovido al mundo de la Fórmula 1 y del motorsport ha sido el lamentable fallecimiento de Adrián Campos, fundador de la escudería Campos Racing y en Motorlat se ha hecho un recuento de su historia y trayectoria…Descanse en Paz.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.