F1 - Noticias

F1 | Según Allison, "los coches regresarán a niveles del 2019"

El director técnico de Mercedes se refirió a las modificaciones que reinarán en la normativa de la temporada 2021. Además, también se atrevió a comparar el posible rendimiento de los monoplazas de este año.

( palabras)
F1 | Según Allison, "los coches regresarán a niveles del 2019"
Fuente imagen: @MercedesAMGF1

Con el Gran Premio de Australia pospuesto, el Gran Premio de Bahrein, programado para el 28 de marzo, se asoma como el escenario para la apertura del calendario de la temporada 2021 del Campeonato Mundial de la Fórmula 1. El avance de la pandemia ocasionada por el coronavirus obligó a que la revolución reglamentaria, ideada para este año, fuese aplazada hasta 2022. Sin embargo, varios cambios normativos entraron en vigencia desde la concepción de cada uno de los monoplazas con las miradas puestas en Sakhir, en relación a esas alteraciones fue que James Allison, director técnico de Mercedes, brindó declaraciones.

Teniendo en cuenta que el desarrollo aerodinámico no quedó restrinjido para las escuderías, el propósito buscado para los coches del 2021 tuvo como eje reducir las cargas derivadas a los neumáticos Pirelli. En primera instancia, Allison sostuvo que "el año pasado se realizaron cuatro cambios aerodinámicos bastante significativos en anticipación a esta nueva temporada. En primer lugar, ha habido un corte triangular en los bordes del piso frente a las ruedas traseras que, cuando lo veas, pensarás: 'Eso no parece tan grande', pero por sí solo en su forma más cruda si corta esa área de su automóvil, le tomará aproximadamente un segundo a una vuelta del automóvil".

Pero los cambios no pararon allí, sino que también se sumaron las reducciones, en milimetros, de los alcances de las aletas y golpes ubicados en el conducto del freno trasero. En torno a ello, Allison declaró: "En la parte trasera del automóvil, debajo, en el área del difusor, las cercas que se pueden ver si miras por la parte trasera del automóvil, se redujeron en altura para que no puedan acercarse al suelo tanto como pueden, buscanso así crear un sello aerodinámico al suelo tan bueno como lo hacían anteriormente. Y de nuevo, pierden mucha carga aerodinámica cuando se recortan hacia arriba".

Sumado a ello, el director técnico de Mercedes también añadió: "Finalmente, la parte delantera del piso, cuando te acercas a donde están las bargeboards, si miras las versiones 2020 de esos pisos, ves que se parecen un poco a una persiana veneciana con muchas ranuras, una característica aerodinámica allí que genera carga aerodinámica y todas esas ranuras se han eliminado para 2021".

Como resultado de todo eso, Allison destacó que "la combinación de esos cuatro efectos en su forma más cruda, simplemente recortados y recortados de una manera que requieren las reglas, lleva el rendimiento del automóvil de regreso a los niveles de 2019. Ha sido nuestro desafío durante las semanas y meses desde que esas reglas fueron grabadas en piedra para tratar de recuperar la mayor parte del rendimiento posible. Ha sido un viaje bastante entretenido en el túnel de viento y en CFD para tratar de asegurarnos de obtener ese rendimiento lo más lejos posible en el coche".

Además, y teniendo en cuenta que los neumáticos Pirelli para 2021, que siguen teniendo la base de los utilizados en 2019, tendrán pequeñas variaciones, el encargado del sector ténico del equipo dominante en la actualidad de la F1 afirmó: "Vimos por primera vez estos nuevos neumáticos en Portimao en 2020. Hemos tenido otras dos ocasiones en las que pudimos probarlos, y fueron en Bahrein y luego en Abu Dhabi la última carrera del año pasado. Esa no es realmente una gran oportunidad para tomar un neumático nuevo y prepararse para una nueva temporada con él porque estos neumáticos afectarán la forma en que se comporta el automóvil y afectarán la forma en que tienes que diseñar la plataforma aerodinámica, y la forma en que tienes que configurar el coche".

Por último, y haciendo una evaluación sobre la situación comentada, Allison sentenció: "Ha sido un gran desafío para nosotros intentar estirar los datos de las pruebas que teníamos en las pistas el año pasado y tratar de hacer todo lo posible con los datos de neumáticos que nos proporcionó Pirelli, de modo que podamos prepárate para optimizar realmente el coche en función de las características de estos nuevos neumáticos".

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/f1/18687/f1-carlos-sainz-da-sus-primeras-vueltas-con-ferrari

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.