F1 | Mattia Binotto feliz con la dupla Leclerc/Sainz y no se arrepiente de no tener a Hamilton
El jefe de la escudería Ferrari comentó en una entrevista sus sensaciones sobre lo que se avecina para la temporada 2021
Luego de una temporada 2020 decepcionante para Ferrari, ubicándose 6to en el campeonato de constructores, con desempeños pobres de sus pilotos, del equipo en boxes y del muro de ingenieros, se dio una actuación que resultó paupérrima para los italianos.
Pero vientos de cambio se avecinan para los de Maranello, en la temporada 2021. Comenzando con la renovación de su plantilla de pilotos, Carlos Sainz ocupará el asiento de Sebastián Vettel, que desembarcará en el equipo Aston Martin. Este cambio de pilotos se anunció por el mes de mayo, lo que trajo una temporada complicada con Vettel, con varios cruces entre el alemán y su muro de ingenieros.
Por parte de Binotto que tuvo varios cruces con Sebastián durante la temporada, tuvo un comentario reflexivo sobre lo que fue el paso de Vettel por el equipo.
"Creo que Sebastián es una gran persona, un gran piloto, y tuvimos grandes momentos juntos, pero creo que era hora de tomar una decisión diferente y seguir adelante", explicó Binotto a Craig Slater de Sky Sports News en una exclusiva entrevista.
Hablando con miras al futuro, Binotto se siente muy entusiasmado con la idea de trabajar con Carlos Sainz y el gran trabajo que puede desarrollar junto a Charles Leclerc. El español viene en ascenso con su carrera deportiva con lo demostrado en McLaren y le llega la oportunidad de subir a Ferrari en su mejor momento. Por su lado Charles ha demostrado su talento en el equipo italiano y espera dar un paso hacia adelante en su deseo de luchar por el campeonato.
"Tendremos una alineación muy joven en el futuro, la alineación más joven de Ferrari desde 1968, pero esos dos pilotos, Charles y Carlos, son muy fuertes, muy talentosos, y aunque son jóvenes tienen una buena experiencia. Así que estoy muy feliz por la elección". Comentaba Mattia.
Uno de los temas que más problemas le trajo a Binotto en temporadas anteriores, fue la lucha entre Vettel-Leclerc en pista, con muchos problemas e incidentes que dejó a uno o ambos fuera de competencia. La poca claridad con la que se manejó el equipo para administrar a sus pilotos fue una situación que generó mucho desgaste.
Con la llegada de Sainz, el equipo deja bien claro desde el principio que tienen la libertad de luchar entre ellos al comenzar la temporada y que con el correr de la misma, las órdenes de equipo aparecerán, esperando que el piloto que las reciba la cumpla por el bien del equipo.
"No hay un número uno y un número dos, tendrán las mismas oportunidades, ciertamente al comienzo de la temporada. Estoy bastante feliz entonces de que sean libres para luchar.”
"Creo que lo que tenemos que hacer como de costumbre es optimizar los puntos del equipo, y cuando optimizas los puntos del equipo normalmente estás optimizando los puntos de los pilotos también. Los puntos del equipo son el número uno.”
"Más adelante en la temporada, veamos cómo progresan las cosas, veamos qué objetivos pueden lograr los pilotos individuales y si necesitamos adoptar una estrategia diferente, pero al comienzo de la temporada estarán libres para luchar". Comentó el jefe de Ferrari.
Un tema que mantiene al mundo de la Fórmula 1 atento, es la aun, no renovación de Lewis Hamilton. El siete veces campeón del mundo, no ha resuelto su situación con el equipo Mercedes y este tema llegó a ser consultado a Binotto si siente que tiene una buena dupla de pilotos, además de si le hubiera gustado contar con Hamilton en lugar de Sainz.
"No creo que se arrepientan porque al final cuando tomamos algunas decisiones, las tomamos pensando que eran las decisiones correctas y hoy tenemos un piloto fantástico como Charles en el que invertimos mucho como Ferrari”
"Creo que tiene mucho talento. Si tiene el auto adecuado, estoy bastante seguro de que puede desafiar a Lewis Hamilton. Hemos tomado nuestras decisiones, y creo que junto con Carlos somos muy fuertes. No creo que haya ningún arrepentimiento". Finalizaba Mattia Binotto.