F1 - Noticias

F1|Verstappen sobre las críticas al RB16: Tuvimos el segundo auto mas rápido

Max Verstappen considera que las críticas de los medios hacia el RB16 fueron un poco severas y afirma que el auto no era malo, aunque por lo general se encontraba persiguiendo a los Mercedes.

( palabras)
F1|Verstappen sobre las críticas al RB16: Tuvimos el segundo auto mas rápido
Fuente imagen: Red Bull Racing

Red Bull Racing se ha quedado con el 2º puesto del Campeonato de Constructores en la temporada del 2020, y durante el año, mucho se habló de los problemas aerodinámicos que presentaba el RB16 e incluso se resaltaron problemas con el auto y el motor, lo cual fue reflejado en problemas de consistencia, principalmente al inicio de la temporada.

¿Eran realmente importantes estos problemas con el RB16?

Con la temporada finalizada y analizando los resultados del año, Max Verstappen no considera que esto haya sido así: “Creo que los medios lo han hecho más grande”, afirmó Verstappen para el medio Autosport.

“Tuvimos el segundo auto mas rápido, pienso que hay autos peores para manejar allá afuera”, comentario bastante acertado, ya que Verstappen finalizó la temporada en el 3er sitio del Campeonato de Pilotos, a tan solo 9 puntos de Valtteri Bottas y respecto al Campeonato de Constructores, Red Bull no tuvo realmente una pelea por esa 2ª posición , ya que concluyeron la temporada a mas de 100 puntos de McLaren, quien obtuvo el 3er sitio.

“Tuvimos algunos giros en la pretemporada y esas cosas, y cuando manejas al límite, los autos no son fáciles de manejar”, recordando los trompos y salidas que tuvo en pista durante los test Pretemporada en Barcelona.

“Tal vez el nuestro es un poco mas difícil comparado con el Mercedes, pero probablemente es mejor que un Williams” y agregó: “Entonces pienso que está un poco sobrepasado lo que la gente dice en los medios, nunca lo sentí realmente así”

“Pienso que nuevamente [comparado con 2019], hemos sido un poco más consistentes”, y aunque durante ese año Max solo tuvo un abandono, la realidad es que sus resultados si estuvieron muy por arriba en el 2020, encontrándose prácticamente en las primeras 3 posiciones durante el año.

“He corrido varias carreras por mi cuenta, solo siguiendo a los Mercedes. El auto no era malo, pero aún nos falta un poco para los Mercedes”, e incluso Max ha finalizado en 11 ocasiones en alguna posición del podio, con 2 victorias y quedando en 2ª posición por 6 veces durante la temporada, siendo el 6º lugar en Turquía su peor resultado en las carreras finalizadas, aunque los DNF también estuvieron presentes en 5 de 17 carreras, por cuestiones del auto e incidentes en pista.

¿Existía frustración en Max por esa falta de consistencia y por estar detrás de los Mercedes?

Recordemos que durante la temporada, Max si se mostró frustrado en diversas ocasiones, principalmente después de sus dos abandonos consecutivos en el GP de Italia y el de la Toscana, pero con la temporada concluída, tiene un mejor panorama y el piloto finalizó comentando su perspectiva del año: “No frustrado, solo un poco impotente algunas ocasiones, pero aún así intento sacar el mejor resultado, pienso que es lo que hicimos la mayor parte del tiempo, por lo que creo que es bueno”.

Este 2021 viene un nuevo reto para el piloto holandés, ya que como Max lo ha mencionado, prácticamente el se encontró solo, persiguiendo a los Mercedes, con Alex Albon como excoequipero, quien definitivamente se encontró muy por debajo de su nivel. Esto nos deja algunos temas interesantes por ver a futuro, como por ejemplo: ¿Qué tanto podría acercarse Red Bull a Mercedes este año? ¿Verstappen logrará quedarse con el Subcampenato? ¿Cómo serán los resultados de Red Bull con dos pilotos fuertes como Verstappen y Pérez?

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.