F1 - Noticias

F1 | Silly Season 2020 | ¿Cómo y porqué llegó Sergio Pérez a Red Bull?

Que fue lo que pasó todo este tiempo, porqué se decidió Red Bull por el mexicano y muchas cosas más explicamos en este artículo en Motorlat, el próximo año Sergio Pérez tendrá un nuevo nivel de exigencia, pero también lo afrontará en el mejor momento de su carrera deportiva.

( palabras)
F1 | Silly Season 2020 | ¿Cómo y porqué llegó Sergio Pérez a Red Bull?
Fuente imagen: @RacingPointF1

F1 | Silly Season 2020 | ¿Cómo y porqué llegó Sergio Pérez a Red Bull?

 

La Temporada loca 2020 casi ha llegado a su fin (falta Lewis Hamilton) tras el anuncio de la contratación de Sergio Pérez por parte del equipo austriaco Red Bull Racing, esta presentación tiene mucho significado para el piloto mexicano por una razón específica, por primera vez en su carrera tendrá la oportunidad de competir con un auto contendiente a los títulos (si Mercedes lo permite por supuesto) y en donde tendrán como objetivo mínimo conseguir algunas victorias durante el año.

Checo llegará al equipo del implacable Helmut Marko, que ni con mucho es un personaje fácil, de trato rudo y declaraciones fuertes, le gusta decir las cosas sin ningún tipo de sutilezas, a Sergio se le exigirán mejores resultados que los que Gasly y Albon fueron capaces de entregar en las temporadas 2019 y 2020, porque para eso lo contrataron.

Pero…¿cómo llega Sergio Pérez a Red Bull Racing?

Sergio Pérez Mendoza llega a Red Bull Racing tras 10 temporadas en la F1 en los cuáles corrió con Sauber F1 Team, Mclaren, Force India y Racing Point F1 Team. Nacido en la Ciudad de Guadalajara el 26 de enero de 1990, actualmente con 30 años de edad cuenta en su haber con 191 Grandes Premios iniciados en 194 presencias, 10 podios totales, 1 victoria y 4 vueltas rápidas en su historia. Logrando sumar en estas 10 temporadas un total de 706 puntos. Tras haber logrado en 2020 su mejor posición en el mundial de conductores de F1 con una cuarta posición increíble. Sin la menor duda éste cuarto sitio excede las expectativas de cualquier pronóstico optimista al principio de la temporada, Checo rindió por encima de su equipo y de lo que cualquiera pudo haber esperado.

En Monza, durante el fin de semana del GP de Italia, se confirmó que el alemán Sebastian Vettel llegaba a tomar el asiento de Sergio Pérez en Racing Point/Aston Martin a partir de la temporada 2021. Tras meses de especulaciones la confirmación llegó y Sergio quedaba sin asiento. Un momento duro para él pero que sólo aumentó su hambre por mostrar que no sólo merecía un asiento en la F1 por mantenerse, como hubiése sido si cómodamente hubiera buscado llegar a Williams, Haas o Alfa Romeo. El lo tenía claro desde ése momento, había una oportunidad en Red Bull si Alex Albon continuaba con sus resultados discretos y lejanos a su compañero de equipo. Pérez decidió que iría por ello, porque sólo continuaría en la f1 si era en un asiento similar o mejor al que contaba en 2020, Red Bull era la única opción en su mente. Un error estratégico del equipo le privó de un mucho mejor resultado en Monza e Imola, cuando estaba encaminado a lograr un podio que lucía seguro.

 

La Historia no contada sobre el veto a Segio Pérez para correr en México en 2003

Toda esa presión y motivación la canalizó hacia la pista, cada vez que estuvo a bordo de su auto demostró cosas que en más de una ocasión hicieron dudar a su equipo sobre si prescindir de sus servicios había sido lo correcto, Sergio terminaba por delante de Lance incluso sin el nuevo paquete aerodinámico en algunas carreras, antes de llegar a Turquía Red Bull hizo público que le daría a Alex Albon más tiempo para defender su asiento sin presión alguna, sería hasta el final de la temporada en Abu Dhabi que el equipo analizaría toda la información y decidiría si Alex había rendido y entregado los resultados esperados.

Sergio continuaba demostrando que desde que había regresado de su cuarentena para el Gran Premio de España, venía decidido a retomar el liderazgo en Racing Point, se sobrepuso al Covid19, a un trato de segundo piloto en su equipo y a la presión enorme de la amenaza de perder su asiento, sus mejores actuaciones llegaron cuando más presión había y cuando todo indicaba que tendría que dejar su lugar entregó los mejores resultados. No debió ser fácil aceptar que tenía que ceder su asiento cuando por fin conducía el mejor monoplaza en su carrera en la F1, pero Sergio Pérez nunca se rinde.

Tuvieron que pasar tres meses tras aquél contacto inicial previo al Gran Premio de la Toscana en Mugello, que se hizo púbico gracias a la periodista española de Movistar Noemí de Miguel, fueron semanas en dónde se pasó de una charla inicial a esperar que se cumpliera el plazo establecido inicialmente por la cúpula de Red Bull en el GP de Turquía. La enorme carrera de Pérez para terminar en la segunda posición fue un golpe contundente en la mesa, mientras Albon sufría mucho y que quejaba constantemente en la radio, su rival, el que todos señalaban como su mayor amenaza, terminaba en el podio detrás de Lewis Hamilton en una carrera en condiciones muy complejas.

Tras su abandono en las últimas vueltas en Bahréin (heredando el podio a Albon) y su grandísima victoria en Sakhir, Sergio Pérez pasó de convertirse en la primera opción de Red Bull a ser la primera necesidad del equipo, el Paddock entero de la F1 se preguntaba cómo era posible que este hombre no tuviese un asiento, las grandes actuaciones de Checo fueron la principal razón por la cuál Red Bull y su directiva se decantaran por él, el 6 de Diciembre Pérez obtuvo su primera victoria en Sakhir convirtiéndose en un elemento irresistible para Red Bull, su victoria sólo fue la gota que derramó el vaso para que Helmut Marko y Christian Horner se decidieran por el mexicano. Si el equipo no se hubiera equivocado de tan fea manera en Imola y sin el abandono en Bahréin, Sergio hubiese sumado 4 podios consecutivos, reflejo incontestable del sólido nivel conductivo de Sergio en la segunda mitad del año.

Y que no les quede la menor duda, Sergio Pérez se fue de Abu Dhabi sin conocer su futuro, sabía que era Red Bull o un año sabático, hoy día sabemos que ya tiene un acuerdo “con un buen equipo” para 2022, lo reveló Joe Saward y lo reiteró el padre de Checo (en una entrevista con Luis Manuel “Chacho” López) el mismo viernes por la noche. La verdad es ésa, Sergio no mintió todos estos meses al decir que no tenía nada firmado para 2021, la opción del sabático era el plan B.

Entrevista Exclusiva de Sergio Pérez para Motorlat desde Montreal

El viernes 18 de Diciembre, tras conocerse de manera oficial que Sergio Pérez formaría parte del equipo, Christian Horner hizo público que ni Hulkenberg ni Vettel fueron opciones reales para ocupar el asiento de Alex Albon si el equipo decidía no continuar con el tailandés, el favorito y primer candidato para ése asiento siempre fue Checo, la realidad es que ésta fue una de las principales razones por las cuáles entre los periodistas del Paddock se filtrara la versión de que Checo estaba con un pie en el equipo desde Portimao, después hubo un periodo de “Stand by” como el mismo Carlos Slim lo confirmó hace una semana y que hizo pensar que las cosas se enfriaban, hasta Sakhir fue que las conversaciones regresaron y de manera definitiva, culminando en lo que ya todos conocemos. Sergio Pérez es piloto de Red Bull para la temporada 2021 y Alex Albon será piloto de reserva y pruebas durante el mismo lapso.

La verdad de toda la novela es ésta, Christian Horner, Sergio Pérez, Helmut Marko y Carlos Slim Domit lo han reconocido públicamente, periodistas del Paddock del más alto nivel pueden corroborar que Checo nunca tuvo seguro su lugar en Red Bull hasta hace unos días, periodistas del más alto nivel en el Paddock como Lawrence Barreto lo confirma desde el sitio oficial de la F1, la verdad es una y siempre, tarde o temprano, sale a la luz.

Sergio tiene ahora una responsabilidad muy grande, llega a formar parte de un equipo serio de F1, que ha ganado campeonatos del mundo, será observado de cerca y se le exigirá más, tiene a un compañero de equipo con el cuál prácticamente toda la parrilla (a excepción de Hamilton) llegaría como el número 2, pero tiene la experiencia y talento para brillar con luz propia en Red Bull, con sus propias armas Checo puede entregar buenos resultados, estar cerca de Max y vencerle en algunas ocasiones, lo comprobaremos muy pronto.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.