F1 | OFICIAL Checo Pérez estará en el 2021 con Red Bull
El mexicano hará mancuerna con Max e intentará desequilibrar el orden de la parrilla en el último año de Honda como motorista.
Sergio Pérez fue confirmado de manera oficial como piloto titular en el segundo auto de Red Bull para la siguiente temporada. Por primera vez el mexicano podría tener un auto para pelear contra Mercedes Benz y ayudar al equipo austriaco a ganar el campeonato de constructores.
"Estoy increíblemente agradecido con Red Bull por darme la oportunidad de correr para Red Bull Racing en 2021. La oportunidad de competir para un equipo que compite por el campeonato es algo que he estado esperando desde que me uní a la Fórmula Uno y será un momento de orgullo subirme a la parrilla con los colores de Red Bull junto a Max", declaró Sergio
Después de la su salida de manera abrupta de Racing Point por la llegada del hepta campeón del mundo Sebastian Vettel, se iniciaron conversaciones con varios equipos. En una revelación hecha pública por Noemí de Miguel en septiembre, se conocía que Red Bull tenía interés por los servicios de “Checo” iniciando así una ola de especulaciones al respecto a lo que sucedería con los conductores egresados de la academia de pilotos de la marca de bebidas energéticas.
La renovación de Gasly en Alpha Tauri, puso los focos sobre Alex Albon, pues el británico no había podido sumar, ni apoyar a Verstappen en las estrategias o incomodar a las flechas negras. Mientras Helmut Marko decía que esperarían a la conclusión de temporada para tomar una decisión final.
A finales de octubre nuestro editor, Yhacbec López, informaba que los acercamientos se intensificaban de manera importante, y aunque la negociación caía en un bache, la subsecuente victoria del tapatío en Sakhir ayudó a que la balanza terminara a favor de Pérez.
“Pueden estar seguros de que daré la próxima temporada toda mi atención. El equipo tiene la misma mentalidad ganadora que yo y sé que estoy aquí para rendir y ayudar al equipo a luchar por otro título".
Sergio ha demostrado ser veloz y competitivo desde su segundo año en Sauber, pero la etapa en Force India / Racing Point, lo destacó como uno de los más efectivos al sumar en carrera y aprovechar las oportunidades que se le presentaban para subir al podio.
Ahora “Checo” tendrá que aprender a trabajar bajo una nueva presión, el acompañar a Max Verstappen en el equipo formado alrededor de la estrella neerlandesa y capitalizar los errores o problemas que lo pongan como candidato a victorias; siempre restándole a Mercedes, Ferrari o cualquiera que sea el rival directo de su nueva escuderia.
Christian Horner expliucaba en el comunicado la situación que los llevó a cambiar pilotos: "Alex es un miembro valioso del equipo y tuvimos un largo y duro pensamiento acerca de esta decisión. Habiendo tomado nuestro tiempo para evaluar toda la información y desempeño relevantes, hemos decidido que Sergio es el piloto correcto para ser compañero de Max para el 2021 y darle la bienvenida a Red Bull Racing".
Es la primera ocasión en que Red Bull tiene a un piloto latinoamericano en F1, aunque ya habían tenido tratos con mexicanos como ocurrió con Patricio O´Ward al incluirlo brevemente en el programa de jóvenes pilotos y con Memo Rojas, quien perteneció a los patrocinados por los toros rojos cuando competía en categorías de resistencia un par de años atrás.
Podemos decir que nuevamente el equipo austriaco apuesta por dos aspirantes fuertes como lo hicieran con Vettel/Webber o Verstappen/Ricciardo, enfocados en extraer el máximo de su auto y empujándose para rendir al más alto nivel. Pérez se encuentra en un punto muy alto en su carrera deportiva, hábil y pensante en pista, atinado políticamente fuera de ella y muy claro respecto a su valor dentro de la Formula 1.
En marzo sería el primer contacto con su nuevo coche en las cortísimas pruebas de pretemporada en Barcelona.
Charging into 2021 with @SChecoPerez! 👀 #HolaCheco 🇲🇽 pic.twitter.com/CUE897LBvJ
— Aston Martin Red Bull Racing (@redbullracing) December 18, 2020